Chequeado

Lago Puelo: los autos señalados pertenecen a la policía provincial pero la participación de sus ocupantes en las agresiones al Presidente todavía se está investigando

Captura video la TV Pública

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
17 marzo, 2021 17:51 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
17 marzo, 2021 17:51 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

Circulan en Facebook publicaciones que señalan que durante la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la zona de Lago Puelo (provincia de Chubut), en donde manifestantes atacaron la camioneta donde se trasladaba, también estuvieron presentes vehículos de la Policía provincial usados por “personas infiltradas que tiraron piedras”.

Según pudo comprobar Chequeado, los autos efectivamente pertenecen a la fuerza policial de la provincia pero su participación en los incidentes aún no fue comprobada y es materia de investigación judicial.

El Boletín Oficial de la Municipalidad de Esquel del 27 de diciembre último identifica al auto que fue fotografiado, con la patente NZX 682, como perteneciente a la División de Investigaciones de la Policía de Chubut.

Por su parte, el Boletín Oficial de la Provincia de Chubut del 15 de diciembre de 2015 se refiere a la camioneta Renault Duster con la misma patente como un “móvil policial”.

En tanto, el informe elevado por el director de la Policía Judicial, Eduardo Alonso, al ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se refiere a los incidentes registrados el 13 de marzo último y da cuenta de todo el personal desplegado y los móviles utilizados. En ese contexto, también se señala la presencia del “móvil de la brigada de investigaciones Renault Duster NZX-628”.

La investigación judicial

Las agresiones contra el Presidente son materia de investigación judicial y todavía no se determinó quiénes fueron los culpables. Las averiguaciones están a cargo del fiscal general Carlos Díaz Meyer, quien inició las actuaciones de oficio. Hubo 7 detenidos y, aunque permanecen en libertad, fueron imputados por atentado a la autoridad y daños.

Por su parte, en su informe a las autoridades provinciales, el comisario mayor Eduardo Alonso, adjudica el incidente a “un grupo de antimineros que se habían llegado hasta el lugar, quienes intentan increpar y agredir físicamente al presidente y al gobernador”.

Temas

1 Respuesta

Alejandro 22 de marzo de 2021 a las 10:17 am

Creo que no estaría de más agregar que no está probado que los atacantes fueran opositores al proyecto minero y que los detenidos fueron acusados de cargos menores para adjudicarles el ataque, como hizo Massoni en la conferencia de prensa donde divulgó sus identidades públicamente

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Justicia

El Ministerio de Justicia confirmó que Nacha Guevara fue indemnizada por su exilio forzoso El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación confirmó que se le asignó una indemnización a la actriz Nacha Guevara, según consta en una respuesta a un pedido de acceso a la información pública realizado por Chequeado a raíz de varias publicaciones virales en Facebook y Twitter sobre el tema. La cartera informó […]
Salario docente: cuál es el poder de compra por provincia Alejandro Morduchowicz, especialista en Planeamiento y Financiamiento de la Educación, realizó una comparación entre los salarios docentes de las provincias argentinas según el valor de las canastas básicas de consumo de cada región. Esto es importante porque, según diferentes informes especializados, el costo de vida en la Patagonia suele ser más alto que en el […]