Los argentinos y residentes con esquema de vacunación completo ya no tendrán que testearse para ingresar al país - Chequeado Skip to content

Los argentinos y residentes con esquema de vacunación completo ya no tendrán que testearse para ingresar al país

El Gobierno nacional dispuso cambios en las políticas sanitarias para el ingreso al país: a partir del 29 de enero los argentinos y residentes que cuenten con esquema completo de vacunación contra la COVID-19 no deberán hacer aislamiento ni un test diagnóstico al ingresar al territorio nacional. La medida fue oficializada a través de la Decisión Administrativa 63/2022 de Jefatura de Gabinete de la Nación, que ya fue publicada en el Boletín Oficial.

Por el contrario, quienes no estén vacunados o no tengan el esquema completo de inmunización deberán contar con un PCR negativo realizado en el país de origen en las 72 horas previas al viaje o una prueba de antígeno en las 48 horas previas. Además, deberán realizar 7 días de aislamiento contados desde el día de la toma de la prueba negativa.

Por otro lado, los extranjeros no residentes provenientes de países limítrofes que acrediten haber estado los últimos 14 días en esos países y que tengan esquema de vacunación completo, también quedan eximidos del aislamiento y del test, pero sí deben contar con un seguro de salud COVID-19.

Por último, la medida aclara que los menores de edad, que no hayan completado el esquema de vacunación, quedan exentos del aislamiento previsto, pero se les recomienda no realizar actividades sociales y/o grupales por lo menos 7 días desde su ingreso al país. Los menores de 6 años, además, quedan eximidos en todos los casos de realizarse el test diagnóstico para ingresar al país.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *