26 enero, 2022 16:48 pm | | Tiempo de lectura: 1 minuto |
26 enero, 2022 16:48 pm |
| Tiempo de lectura: 1 minuto |
El Gobierno nacional dispuso cambios en las políticas sanitarias para el ingreso al país: a partir del 29 de enero los argentinos y residentes que cuenten con esquema completo de vacunación contra la COVID-19 no deberán hacer aislamiento ni un test diagnóstico al ingresar al territorio nacional. La medida fue oficializada a través de la Decisión Administrativa 63/2022 de Jefatura de Gabinete de la Nación, que ya fue publicada en el Boletín Oficial.
Por el contrario, quienes no estén vacunados o no tengan el esquema completo de inmunización deberán contar con un PCR negativo realizado en el país de origen en las 72 horas previas al viaje o una prueba de antígeno en las 48 horas previas. Además, deberán realizar 7 días de aislamiento contados desde el día de la toma de la prueba negativa.
Por otro lado, los extranjeros no residentes provenientes de países limítrofes que acrediten haber estado los últimos 14 días en esos países y que tengan esquema de vacunación completo, también quedan eximidos del aislamiento y del test, pero sí deben contar con un seguro de salud COVID-19.
Por último, la medida aclara que los menores de edad, que no hayan completado el esquema de vacunación, quedan exentos del aislamiento previsto, pero se les recomienda no realizar actividades sociales y/o grupales por lo menos 7 días desde su ingreso al país. Los menores de 6 años, además, quedan eximidos en todos los casos de realizarse el test diagnóstico para ingresar al país.
Temas
¿Te gustó esta nota?
Ayudanos a mantener este proyecto.