Chequeado

Los pobres y las drogas: ¿qué se sabe del supuesto tuit de Michetti?

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
22 abril, 2016 18:23 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
22 abril, 2016 18:23 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

“El narcotráfico se lleva a nuestros jóvenes sin distinción. Jóvenes pobres que se drogan y jóvenes ricos que tienen excesos…”, expresaba un supuesto tuit de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que generó críticas en las redes sociales. Al mismo tiempo, algunos medios citaban una frase similar que la funcionaria habría dicho en Tucumán acerca de que “las drogas matan a los pobres como a la gente normal”. Sin embargo, Michetti declaró públicamente que no había escrito ni dicho esas frases. ¿Qué información hay?

En la imagen que circuló, el tuit que habría publicado Michetti está fechado el 17 de abril a las 11:20 de la mañana. En la cuenta oficial de Twitter de la vicepresidenta no existe ese tuit, y sí hay uno que tiene algunas palabras en común a la misma hora: “Acompaño a las familias de los jóvenes fallecidos. El narcotráfico se lleva nuestros jóvenes sin distinción. Debemos derrotarlo entre todos”. Tampoco se difundió el audio de la presentación en Tucumán, que pueda dar cuenta de si dijo o no la frase que se le atribuye. Sobre el tema, Michetti realizó una presentación ante la Cámara en lo Criminal y Correccional, en la que denunció penalmente por injurias la existencia de un montaje para afectarla. Se apunta a la cuenta paródica @AgenciaFelan, que difundió la captura del tuit en discusión el mismo 17 de abril, aunque esta publicación fue borrada y ya no está disponible.

Temas

9 Respuestas

Daniel chaparro 23 de abril de 2016 a las 4:44 pm

A un tweet jocoso le corresponde una denuncia penal? Pero por favor! Libre expresión, te extraño. Volvé

german 24 de abril de 2016 a las 10:48 am

No creo que sea un tuit jocoso,menos aún habiendo muertos. De ahí a llevarlo a la justicia y la bla bla, me parece demasiado

German Burguener 2 de mayo de 2016 a las 5:25 pm

No está denunciando un tweet jocoso -que Felan produce por docenas- sino la reproducción del tweet como verdadero por una buena cantidad de medios. Al menos es lo que entendí de las diferentes notas.

Hernan 10 de enero de 2017 a las 12:56 pm

Si vos pones un comentario falso en boca de otra persona para dañar su imagen, lejos está el derecho de libre expresion

David 24 de abril de 2016 a las 11:42 am

Sabemos a qué apuntan estas cosas. Por ejemplo una amiga de muchos años subió a el Face un pedido de disculpas públicas de Michetti, haciéndose eco de la infamia, seguramente inocentemente. Buscan desgastar y esmerilar al gobierno a lo que de lugar, esto es serio si se advierte que la estrategia de CFK es voltear al gobierno YA según la denuncia de Carrió.

Carlos 3 de mayo de 2016 a las 9:40 am

Si Carrio lo denuncio, sera asi nomas… lo querran matar a Macri ,como a Nisman? No permitamos que manchen a esta buena gente que nos gobierna…

jorgito 24 de abril de 2016 a las 11:17 pm

La Agencia Felan no hizo ninguna captura de pantalla ni editó ningún tuit de Michetti. Eso salió de otro lado.

Matias 26 de abril de 2016 a las 4:12 pm

Chequeado, ya te saque la ficha. Si te ocupas de esta pavada, jugas a la distraccion. Chequea cosas mas importantes que hacen mucha falta saber.

Martín 3 de mayo de 2016 a las 3:42 am

¿Por qué está mal que chequeen una acusación a una vicepresidente que podría llegar a ser falsa? No están hablando del nuevo panda que nació en el zoológico. ¿Cuál es la vara de las cosas “más importantes que hacen mucha falta saber”? ¿La tuya?

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Ministerio de Justicia confirmó que Nacha Guevara fue indemnizada por su exilio forzoso El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación confirmó que se le asignó una indemnización a la actriz Nacha Guevara, según consta en una respuesta a un pedido de acceso a la información pública realizado por Chequeado a raíz de varias publicaciones virales en Facebook y Twitter sobre el tema. La cartera informó […]
Salario docente: cuál es el poder de compra por provincia Alejandro Morduchowicz, consultor en Planeamiento y Financiamiento de la Educación de la UNESCO, realizó una comparación entre los salarios docentes de las provincias argentinas según el valor de las canastas básicas de consumo de cada región. Esto es importante porque, según diferentes informes especializados, el costo de vida en la Patagonia suele ser más alto […]