Macri anunció que Aranguren vendió sus acciones en Shell, ¿cómo se compone el patrimonio del Ministro de Energía? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Macri anunció que Aranguren vendió sus acciones en Shell, ¿cómo se compone el patrimonio del Ministro de Energía?

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, resolvió excusarse como funcionario de intervenir en actuaciones que estén relacionadas con la empresa Shell y, según anunció hoy el presidente Mauricio Macri, decidió desprenderse de las acciones que tenía en la petrolera holandesa. Estas dos medidas habían sido recomendadas por la Oficina Anticorrupción en un dictamen emitido el viernes último.

Según su última declaración jurada, a fines de 2015 Aranguren tenía $16,3 millones en acciones de la empresa Royal Dutch Shell, radicada en Holanda. En total, el funcionario declaró un patrimonio de $86 millones, el más alto entre los ministros del gabinete nacional. Respecto de 2014, registró un aumento patrimonial del 96 por ciento.

Además de sus acciones en Shell, Aranguren declaró un casa de 150 m2 en la Ciudad de Buenos Aires por $130 mil, otra vivienda en San Isidro de 1.100 m2 por $2,1 millones y campos en San Pedro 800 mil m2 a un valor de $5,1 millones. Además, declaró ahorros en el país por $7,3 millones, una cuenta en Holanda por $4,2 millones y otra en los Estados Unidos por $49,4 millones.

Temas

Comentarios

  • Mar{ia Cristina De Hernández17 de septiembre de 2016 a las 6:22 pmCelebro este sitio. Es muy bueno conocer la veracidad de la información. Desde ya, quedo muy agradecida.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *