Chequeado

Más de 42 mil personas se vacunaron contra el coronavirus en el exterior

Dirección Nacional de Migraciones

03 enero, 2022 10:26 am | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
03 enero, 2022 10:26 am
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO

En los últimos meses, 42.588 personas registraron en la app Mi Argentina que se vacunaron contra el COVID-19 en el exterior, de acuerdo con información a la que accedió Chequeado a través de un pedido de acceso a la información pública.

La vacuna más aplicada fuera de nuestras fronteras fue la Pfizer, seguida por la de Janssen y después Moderna. Además, los principales destinos de vacunación fueron los Estados Unidos en primer lugar, y en una lejana segunda y tercera posición España y Chile.

Además del desarrollo de AstraZeneca, y de las inoculaciones formuladas en China, Rusia e India, 7 personas declararon haberse aplicado la vacuna Abdala 1, de origen cubano; 3 recibieron la “RIBSP QazCovid” de Kazajistán; y otros 3 la de “Shifa Pharmed Ind Co”, de Irán.

La mayoría de las dosis fueron aplicadas a personas de entre 30 y 60 años y, entre los y las vacunados, el 53% son varones y el 47% son mujeres. 

El 30 de septiembre último, la Secretaría de Innovación Pública, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, anunció que aquellas personas vacunadas en el exterior podrían incorporar sus datos al registro nacional a través de la app Mi Argentina. 

De esta manera, el Ministerio de Salud de la Nación puede conocer la cantidad de personas que han completado su esquema de vacunación, y cuántos necesitan una segunda o una tercera dosis. 

Temas

1 Respuesta

Pablo Argerich 3 de enero de 2022 a las 9:19 pm

Pésimo informe. Esos son los datos informados, no los que realmente se vacunaron.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Justicia

El Ministerio de Justicia confirmó que Nacha Guevara fue indemnizada por su exilio forzoso El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación confirmó que se le asignó una indemnización a la actriz Nacha Guevara, según consta en una respuesta a un pedido de acceso a la información pública realizado por Chequeado a raíz de varias publicaciones virales en Facebook y Twitter sobre el tema. La cartera informó […]
Salario docente: cuál es el poder de compra por provincia Alejandro Morduchowicz, especialista en Planeamiento y Financiamiento de la Educación, realizó una comparación entre los salarios docentes de las provincias argentinas según el valor de las canastas básicas de consumo de cada región. Esto es importante porque, según diferentes informes especializados, el costo de vida en la Patagonia suele ser más alto que en el […]