Nieto 130: cómo varió año a año la restitución de identidades - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Nieto 130: cómo varió año a año la restitución de identidades

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 130. Se trata de la segunda restitución de identidad en lo que va del año: a comienzos de abril se comunicó la recuperación de la nieta 129, hija de Carlos Alberto Solsona y Norma Síntora.

Si bien la restitución se hizo oficial el último lunes, la tradicional conferencia de prensa anunciando la recuperación del nieto 130 se realizó el jueves debido a que el nieto “vive fuera de Capital Federal, a varios kilómetros, pero tiene la voluntad de estar en el anuncio”, según informó Abuelas.

¿Cómo varió la cantidad de restituciones en los últimos años?

Durante 2018 se había recuperado la identidad de un nieto, mientras que en 2017 seis personas recuperaron su identidad y en 2016 dos.

Desde 1978, año en el que fue encontrado el primer nieto (un bebé que ya había fallecido), el número de restituciones evolucionó de manera constante. Según los datos, el año en el que se restituyó la mayor cantidad de chicos fue 1984, el primer año posterior a la recuperación de la democracia, cuando fueron encontrados 12 nietos que habían sido secuestrados durante la última dictadura militar.

Según las estimaciones de Abuelas, hay aproximadamente 300 hombres y mujeres de alrededor de 40 años que “aún no conocen su verdadera identidad”.

 

Actualización 13/06/2019: la nota se publicó inicialmente el 10/06/2019, cuando se anunció la restitución, pero se actualizó el jueves luego de la conferencia de prensa.

Temas

Comentarios

  • Susana10 de junio de 2019 a las 5:42 pmNo les creí nunca a las Abuelas de Plaza de Mayo
  • NN11 de junio de 2019 a las 6:55 pmTodo es falso para Macri y todo positivo lo de CKF mmmm
  • leerte11 de junio de 2019 a las 8:20 pmBienvenides siempre !!! Pero qué comentarios aberrantes: está todo bien comprobado: los que dudan moléstense en pedir sus partidas. Las abuelas siempre hicieron un trabajo maravilloso, pasífico, desbordante de amor.
  • Jorge12 de junio de 2019 a las 2:36 pmLo de el nieto que encontraron el año pasado si no mal recuerdo que tiene 70 70 años aproximadamente que también se lo vio en una fotografía junto a la ex presidenta es real o es falso?
  • Jorge Costanza12 de junio de 2019 a las 11:27 pmChequeado.com podrían CHEQUEAR LA EDAD DE ESE NIETO!? POR DIOOO ES MAS VIEJO QUE CARLOTTO! ACASO SON CIEGOS???
  • Gabriela14 de junio de 2019 a las 7:17 pmJorge Costanza, ese no es un nieto recuperado, es un padre que recuperó a su hija que había desaparecido con la madre. Hay que averiguar un poco antes de creer cualquier cosa que se ve en las redes
  • Lula15 de junio de 2019 a las 7:15 pmMe comentaron que los padres no figuran en el listado de desaparecidos. Podrían chequear eso, por favor?

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *