No, el agua caliente, el café y el té no curan ni previenen el coronavirus - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

No, el agua caliente, el café y el té no curan ni previenen el coronavirus

Por el momento, no hay una cura para el coronavirus, aunque se están desarrollando diferentes pruebas para encontrar medicamentos que logren derrotarlo. Mientras tanto, circulan desinformaciones que señalan que el té o el café podrían curarlo, pero eso no es así.

No hay ningún alimento o bebida que se haya identificado que pueda ayudar a curar ni a prevenir el contagio.

El agua caliente no cura el virus

No existe evidencia que respalde el beber agua caliente como medida de prevención, como se explicó en esta nota.

De hecho, el doctor Michel Fernando Martínez, líder de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de TecSalud, explicó al medio mexicano Animal Político que beber agua caliente sería una medida contraproducente para la prevención, ya que “su consumo conlleva a lastimar las mucosas orales y una mucosa oral lastimada es más propensa a infectarse”.

Ni el café ni el té tienen propiedades curativas sobre el nuevo coronavirus

Circulan desinformaciones que señalan que el té o el café tienen supuestas propiedades curativas que ayudarían en el caso de la COVID-19, adjudicadas a los descubrimiento de un médico chino. Sin embargo, no hay evidencia de que ninguna de estas bebidas puede ayudar a curarse o protegerse del virus SAR-CoV-2 que provoca la enfermedad que generó la actual pandemia, como se explica acá y acá.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *