Chequeado

No, el video de Alberto Fernández peleándose en el Patio Bullrich no es de ahora sino de 2016

28 Mayo, 2019 | Tiempo de lectura: 1 minuto

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:

  • Luego del anuncio de su candidatura a Presidente, circuló un video donde se lo ve peleándose con gente en un shopping.
  • El video no es actual, sucedió en julio de 2016.
  • El ex jefe de Gabinete sostuvo en su momento que “un imbécil” lo insultó y que “mucha gente se solidarizó”.

“¿A cuántos de ustedes les llegó el video de Alberto? Es un ejemplo. Muchos creían que ese video fue ese día o ayer. Pero no importa la fecha, para la gente que lo recibió eso ocurrió en sus celulares hoy”, sostuvo Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, en una jornada de capacitación con equipos de campaña de Cambiemos según consignó una nota del diario La Nación.

Luego del lanzamiento de la candidatura presidencial de Alberto Fernández, en las últimas semanas circuló un video donde se lo ve al ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner peleándose con una persona en un shopping. Pero, aunque las publicaciones no lo aclararon, se trata de un video de 2016.

Esto sucedió en julio de 2016 y se publicó en distintos medios, como El Cronista, La Nación, TN y la TV Pública. Además, el propio Fernández tuiteó en su momento: “No me agredieron. Un imbécil me insultó y mucha gente se solidarizó conmigo”.

En Facebook publicaciones de los últimos días tuvieron por lo menos 38 mil reproducciones -ver acá, acá y acá-. “Mostrando la hilacha antes de tiempo. El candidato a presidente patoteando gente en Patio Bullrich”, afirma la publicación más compartida. “FUTURO PRESIDENTE…ESCRACHADO EN SHOPING” (sic), asegura otro posteo.

“EL PUEBLO ESTÁ TOMANDO CARTAS EN EL ASUNTO: LOS FELICITO!! HAY Q HACER LO QUE LA Korte Suprema de Injusticia NO QUIERE HACER!” (sic), destaca otra publicación en alusión a la decisión de la Corte Suprema que, según denunció el oficialismo, podría haber retrasado el juicio a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Juicio que, finalmente, comenzó el lunes de la última semana.

También una publicación en Twitter con más de 150 retweets destacaba: “Alberto Fernandez PRESIDENTE y CFK VICE, ya demuestra el cariño de la gente a su paso” (sic).

Alberto Fernández aseguró en su momento que hizo la denuncia por intimidación pública. Chequeado se comunicó con el sector de Prensa de la campaña de Fernández para ver el estado de la denuncia, pero hasta el momento de publicación de esta nota no obtuvo respuesta.

Temas

1 Respuesta

RAMI DAN 28 de Mayo de 2019 a las 4:31 pm

EXISTE, O NO?

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sarampión: cuáles son los niveles de cobertura Ayer por la tarde, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó la muerte de una mujer por sarampión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Tenemos que convencer a la gente que falta vacunarse”, insitió el ministro, al mismo tiempo que precisó que se trata de la primera muerte por esta […]

Hilando fino

El aborto en la Argentina: cuáles son los datos disponibles La legislación argentina considera que el aborto no es punible, es decir que no puede ser penado, en casos de violación o de peligro para la vida o la salud de la mujer. Por fuera de estas causales, la interrupción del embarazo es ilegal, y por eso no se puede saber a ciencia cierta cuántos […]