No habrá permiso para salidas de esparcimiento en las grandes ciudades Skip to content
Esta nota tiene más de un año

No habrá permiso para salidas de esparcimiento en las grandes ciudades de las 4 provincias más pobladas del país

Última actualización: 05/05/2020

Un día después de que el presidente Alberto Fernández dijese en conferencia de prensa que podría haber salidas de esparcimiento de hasta una hora diaria en un radio de 500 metros alrededor del hogar para toda la población del país, las 4 provincias más pobladas aclararon que eso no se implementará en ciudades donde haya circulación viral de SARS-CoV-2, el virus que provoca la enfermedad COVID-19 que generó la pandemia que cambió al mundo.

Un comunicado de prensa conjunto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe precisó que “cada provincia debe determinar la habilitación de las nuevas actividades permitidas según la situación epidemiológica y demográfica”.

Efectivamente, el texto del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se dio a conocer hoy, 26 de abril, señala que las autoridades locales deben evaluar los riesgos y reglamentar las salidas recreativas, e incluso suspenderlas para proteger la salud pública.

En este contexto, las 4 provincias más pobladas del país, gobernadas por oficialistas y opositores al Presidente, comunicaron que “en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora”. E indicaron que la decisión fue tomada en consulta con el Gobierno nacional.

Además del comunicado en conjunto, el equipo de comunicación de la Provincia de Buenos Aires publicó un mapa -que se irá actualizando conforme lo decidan todos los municipios- donde se ve en qué partidos bonaerenses se permitirá esta salida diaria de una hora y en cuáles no.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Actualización 05/05/2020: esta nota se actualizó con los últimos datos disponibles.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *