Nuevas restricciones: qué se podrá hacer y qué no en la Ciudad hasta el 30 de mayo - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Nuevas restricciones: qué se podrá hacer y qué no en la Ciudad hasta el 30 de mayo

En consonancia con la decisión tomada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció mayores restricciones a la circulación durante 9 días a partir de este sábado y hasta el 30 de mayo. Sin embargo, estableció algunas diferencias con respecto a las medidas nacionales.

Mientras duren las nuevas medidas, la circulación de personas quedará restringida a actividades de cercanía, a excepción de los trabajadores consideramos como “esenciales. Estarán prohibidos los encuentros sociales, tanto en espacios abiertos como cerrados, y el transporte público seguirá reservado para esenciales.

En cuanto a las clases, a diferencia de lo dispuesto por el Gobierno nacional, la Ciudad decidió suspenderlas entre el 26 y el 28 de mayo para recuperarlas entre el 20 y 22 de diciembre. Es decir que no habrá clases virtuales como dispone la medida nacional, sino un corrimiento del calendario escolar para mantener la presencialidad. El lunes 31 de mayo, según anunció el jefe de Gobierno, se retomarán las actividades escolares.

Rodríguez Larreta también se diferenció de Fernández al permitir la actividad de los comercios no esenciales, que podrán abrir sus puertas pero sin el ingreso de clientes al local. En tanto, los locales gastronómicos podrán trabajar solamente bajo la modalidad de delivery o retiro en el local, mientras que los shoppings y los centros comerciales permanecerán cerrados.

Otras medidas

La Ciudad de Buenos Aires anunció el cierre con vallados de 71 accesos y egresos al territorio porteño, sobre un total de 127. Los puntos de ingreso habilitados serán controlados por la Policía de la Ciudad junto a fuerzas federales, y sólo podrán ser atravesados por quienes tengan permisos de circulación.

En cuanto a la actividad de la industria y la construcción, el Gobierno porteño anunció que “van a estar limitadas de acuerdo a lo establecido por el DNU del Gobierno nacional. Es necesario restringirlas transitoriamente para disminuir aún más la circulación”, agregaron.

También deberán permanecer cerrados los clubes deportivos, pero se permitirá la práctica de deportes individuales al aire libre. Los espacios comunes de los edificios -tales como parrillas o gimnasios- no podrán utilizarse mientras duren las nuevas restricciones. Tampoco estarán permitidas las ceremonias religiosas.

Controles

El Gobierno porteño anunció que se reforzarán los controles para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas. En este marco, se intensificarán los controles en los centros de trasbordo y en los accesos del subte, y se dispondrá de 3 mil “concientizadores” del equipo de la Ciudad en calles, plazas y parques.

También se prometió “intensificar los controles para evitar las reuniones sociales en espacios cerrados” y se anunció un trabajo coordinado con 40 mil consorcios de la Ciudad, mediante el cual “se reforzarán las medidas de cuidado en edificios”.

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *