Chequeado

¿Qué actividades no esenciales se habilitaron en el AMBA?

Télam

28 Julio, 2020 13:57 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
28 Julio, 2020 13:57 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

Los trabajadores de actividades consideradas esenciales están exceputados de cumplir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Pero hay actividades que no se consideran esenciales y fueron habilitadas a partir de la última flexibilización de la cuarentena.

Por ejemplo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habilitó la actividad de paseadores y adiestradores de perros, las galerías comerciales y de arte, algunas industrias, los lavaderos de autos, los lugares de culto (hasta 10 personas), los paseos comerciales, las peluquerías y las actividades profesionales.

Hay otro grupo de actividades que fueron habilitadas tanto en la Ciudad como en el Gran Buenos Aires. Son los salones de depilación, de estética, de manicuría y de pedicuría.

Por otra parte, en la Provincia se habilitaron las cajas de previsión y seguridad social, el comercio minorista, los estudios contables, jurídicos y notariales, la actividad de fonoaudiólogos, kinesiólogos y nutricionistas, las fábricas de calzado, papel, celulosa, cemento, cerámicas, indumentaria, juguetes, madera y muebles, manufacturas de cuero, maquinaria y equipos, motocicletas y bicicletas, neumáticos, plásticos, tabaco, vidrio, electrodomésticos, metalúrgicos, químicos, petroquímicos y textiles.

También, en la Provincia se habilitó la industria automotriz y de autopartes, la industria de la pintura, del acero, de aluminio y metales, la industria gráfica, las inmobiliarias, los restaurantes con retiro en el local y la terapia ocupacional.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Unicef Argentina estima que la pobreza infantil va a llegar al 62,9% este año La oficina local de la Unicef presentó una nueva estimación de la pobreza infantil en la Argentina. El organismo calcula que, entre diciembre de 2019 y el mismo mes de 2020, la cantidad de chicas y chicos pobres pasaría de 7 a 8,3 millones. Los cálculos se basan en datos oficiales del Instituto Nacional de […]

Hilando fino

Los niños y la cuarentena: casi la mitad de los menores de 6 años sufrió alteraciones con las comidas y el sueño Unicef Argentina presentó los resultados preliminares de su segunda encuesta de percepción y actitudes de la población frente a la pandemia de la COVID-19. De allí se desprende que casi la mitad de los hogares con niños y niñas de hasta 6 años señalaron que los chicos han sufrido alteraciones con las comidas durante la […]