¿Qué actividades no esenciales se habilitaron en el AMBA? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿Qué actividades no esenciales se habilitaron en el AMBA?

Los trabajadores de actividades consideradas esenciales están exceputados de cumplir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Pero hay actividades que no se consideran esenciales y fueron habilitadas a partir de la última flexibilización de la cuarentena.

Por ejemplo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habilitó la actividad de paseadores y adiestradores de perros, las galerías comerciales y de arte, algunas industrias, los lavaderos de autos, los lugares de culto (hasta 10 personas), los paseos comerciales, las peluquerías y las actividades profesionales.

Hay otro grupo de actividades que fueron habilitadas tanto en la Ciudad como en el Gran Buenos Aires. Son los salones de depilación, de estética, de manicuría y de pedicuría.

Por otra parte, en la Provincia se habilitaron las cajas de previsión y seguridad social, el comercio minorista, los estudios contables, jurídicos y notariales, la actividad de fonoaudiólogos, kinesiólogos y nutricionistas, las fábricas de calzado, papel, celulosa, cemento, cerámicas, indumentaria, juguetes, madera y muebles, manufacturas de cuero, maquinaria y equipos, motocicletas y bicicletas, neumáticos, plásticos, tabaco, vidrio, electrodomésticos, metalúrgicos, químicos, petroquímicos y textiles.

También, en la Provincia se habilitó la industria automotriz y de autopartes, la industria de la pintura, del acero, de aluminio y metales, la industria gráfica, las inmobiliarias, los restaurantes con retiro en el local y la terapia ocupacional.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *