Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Qué es una billetera virtual y cómo funciona

Según explica el Ministerio de Economía de la Nación, es una aplicación móvil con la que se pueden hacer múltiples operaciones financieras, aunque no tengas cuenta en un banco. “Con la billetera virtual hacés todo desde el celular, sin salir de tu casa y sin hacer filas”, especifica el Ministerio.

Con una billetera virtual podés recibir dinero desde una cuenta bancaria o desde otra billetera virtual, transferir dinero de forma inmediata, abonar facturas de servicios, pagar tus compras sin manipular dinero mostrando el código QR de la aplicación o incluso recargar tu tarjeta SUBE (en algunos casos la carga puede ser completamente virtual, pero algunos celulares no permiten esto, por lo que para acreditar el dinero se debe ir a una terminal; para más información sobre cómo cargar la SUBE, entrá acá).

Para tener una billetera virtual, debés buscar en el celular alguna de las aplicaciones disponibles para “billeteras virtuales”. Descargá la que más se adapte a tus necesidades y completá los datos requeridos para empezar a operar. 

“Recordá que podés vincularla con tu cuenta bancaria y tarjetas de crédito, pero si no tenés, también podés manejarte con los fondos que te transfieran desde otras billeteras virtuales o desde cuentas bancarias”, especifica el Ministerio.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Fecha de publicación original: 15/05/2020

Temas

Comentarios

  • Elizabeth18 de junio de 2021 a las 3:32 pmQuiero transferir deseo a mi amiga
  • Vivk11 de abril de 2022 a las 11:26 pmla verdad no explicaste como usarla solo repetiste que era exacto lo que dijo el banco nacion .

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *