Chequeado

Qué es una billetera virtual y cómo funciona

BCRA

15 Mayo, 2020 13:55 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
15 Mayo, 2020 13:55 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

Según explica el Ministerio de Economía de la Nación, es una aplicación móvil con la que se pueden hacer múltiples operaciones financieras, aunque no tengas cuenta en un banco. “Con la billetera virtual hacés todo desde el celular, sin salir de tu casa y sin hacer filas”, especifica el Ministerio.

Con una billetera virtual podés recibir dinero desde una cuenta bancaria o desde otra billetera virtual, transferir dinero de forma inmediata, abonar facturas de servicios, pagar tus compras sin manipular dinero mostrando el código QR de la aplicación o incluso recargar tu tarjeta SUBE (en algunos casos la carga puede ser completamente virtual, pero algunos celulares no permiten esto, por lo que para acreditar el dinero se debe ir a una terminal; para más información sobre cómo cargar la SUBE, entrá acá).

Para tener una billetera virtual, debés buscar en el celular alguna de las aplicaciones disponibles para “billeteras virtuales”. Descargá la que más se adapte a tus necesidades y completá los datos requeridos para empezar a operar. 

“Recordá que podés vincularla con tu cuenta bancaria y tarjetas de crédito, pero si no tenés, también podés manejarte con los fondos que te transfieran desde otras billeteras virtuales o desde cuentas bancarias”, especifica el Ministerio.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Sólo el 0,2% de los alumnos de todo el país asisten a clases presenciales Sólo 22 mil estudiantes, de los más de 11 millones que conforman la población de niñas, niños y adolescentes que concurren a las escuelas de todo el país, están asistiendo hoy a clases presenciales, lo que equivale a un 0,2% del total. El cálculo surge de un relevamiento del Centro de Implementación de Políticas Públicas […]

Hilando fino

Rosario, General Roca, San Salvador de Jujuy y Mendoza, las ciudades con mayor tensión en terapias intensivas A nivel nacional están ocupadas el 61% de las camas de terapia intensiva. Hay, sin embargo, provincias con una situación más preocupante, como Río Negro, donde la proporción de camas ocupadas ya supera el 90%. Pero si se mira al interior de cada provincia, hay ciudades que se encuentran cerca del colapso sanitario, en un […]