Qué hacer cuando compartiste una desinformación Skip to content

Qué hacer cuando compartiste una desinformación

Circulan todos los días desinformaciones en redes sociales y medios de comunicación, y nadie está exento de terminar siendo presa de un contenido desinformante.

Por eso, si caíste en una desinformación, acá te brindamos una serie de recomendaciones para que lo que publicaste no siga circulando. Los consejos están hechos para Twitter pero también aplican para otras plataformas.

¿Publicaste algo que resultó ser falso y no sabés qué hacer?

1- Si tuiteas algo y luego te das cuenta que es falso o desinformación, lo mejor es borrarlo y aclarar por qué lo borraste.

2- No lo dejes publicado porque en general ese tuit falso se distribuye sin la aclaración (vía RTs, por ejemplo).

3- Si querés hacerlo aún mejor, hacé una captura de tu tuit falso antes de borrarlo e incluilo en la corrección así quienes te leen saben a qué te referías si luego se cruzan esa pieza compartida por otra persona.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *