Qué temas se tratarán en el segundo debate - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Qué temas se tratarán en el segundo debate

Pasó el primer debate presidencial en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la provincia de Santa Fe, y ya se prepara el segundo, que se realizará el domingo próximo con distinta sede y abordará otros temas. A continuación, lo más importante.

La Ley 27.337, que estableció la obligatoriedad de los debates presidenciales, determinó que deben realizarse dos debates antes de los comicios: uno en el interior y otro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por eso, luego del evento realizado en Santa Fe, este domingo el debate será en la capital del país. La sede será la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el lugar donde se realizaron los dos debates presidenciales de 2015.

También serán distintos los temas sobre los que debatirán los candidatos: Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad). Al igual que el domingo último, habrá cuatro bloques en el siguiente orden: Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado; y Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.

Será el último debate previo a las elecciones de 27 de octubre. Sólo existirá un tercero en caso de que haya balotaje. En ese caso, habrá debate el 17 de noviembre próximo entre los dos candidatos que lleguen a la segunda vuelta.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *