Rosario, General Roca, San Salvador de Jujuy y Mendoza, las ciudades con mayor tensión en terapias intensivas Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Rosario, General Roca, San Salvador de Jujuy y Mendoza, las ciudades con mayor tensión en terapias intensivas

A nivel nacional están ocupadas el 61% de las camas de terapia intensiva. Hay, sin embargo, provincias con una situación más preocupante, como Río Negro, donde la proporción de camas ocupadas ya supera el 90%. Pero si se mira al interior de cada provincia, hay ciudades que se encuentran cerca del colapso sanitario, en un contexto en el que la propagación del nuevo coronavirus se trasladó del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) al interior del país.

¿Cuáles son las ciudades?

La mayor tensión se vive actualmente en una de las zonas más pobladas del país: Rosario. La ciudad santafesina está al borde del colapso. Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, están ocupadas el 97% de las camas de UTI. En el departamento de General López, también al sur de Santa Fe y contiguo al departamento de Rosario, la ocupación llega al 84%.

A nivel provincial, la ocupación en Río Negro llega al 86% y es la provincia más comprometida del país. Al interior de la provincia la ocupación más alta se registra en General Roca, con un 95% de ocupación, aunque semanas atrás había llegado al 100%.

En el departamento de Manuel Belgrano, donde está ubicada la capital de Jujuy, San Salvador, la ocupación de camas llega al 90%. Otra capital comprometida es Mendoza. En lo que se conoce como el “Gran Mendoza” (Capital, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén, y Las Heras) están ocupadas el 87% de las camas críticas. En Eldorado, provincia de Misiones, la ocupación también llega al 87% y en Salta capital, alcanza al 86%.

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Comentarios

  • carla24 de septiembre de 2020 a las 4:31 pmen caba y en provincia buenos aires los casos estan amesetados. el virus se ha desplazado hacia rosario, mar del plata tucuman cordoba ect se que esto se va a superar hay que tener paciencia y estar todos juntos unidos para derrotar al virus

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *