Lanzamos el Programa de intercambio de Chequeado para recibir a profesionales latinoamericanos

Chequeado abrió las postulaciones para su primer Programa de intercambio, para que cinco periodistas de la región vengan a pasar una temporada en la organización, en Buenos Aires. La idea es intercambiar experiencias sobre métodos para chequear la información, técnicas para verificar las desinformaciones virales, nuevas herramientas para automatizar parte de nuestro trabajo, estrategias pedagógicas para generar pensamiento crítico, maneras de evaluar nuestro impacto y otros aspectos del trabajo de la organización.

El objetivo es fomentar el intercambio entre organizaciones que trabajan en esta área, y fortalecer la red LatamChequea, que creamos en 2014 y ya cuenta con más de 20 iniciativas en 15 países de la región.

En una primera fase, habrá cinco personas seleccionadas, que harán la residencia durante dos semanas entre marzo y julio de 2019. Los postulantes deben completar este formulario, con su CV, objetivos y plan de trabajo y una carta con el consentimiento del responsable de la organización en la que trabaja.

El formulario para poder participar se completa acá: Formulario | Convocatoria Programa de intercambio 2019.

Los requisitos para postular son:
– Contar con experiencia en periodismo. Adjuntar CV.
– Definir los objetivos que se desea aprender de la experiencia, la estadía y el plan de trabajo.
– Contar con la aprobación de la organización en la que trabaja actualmente (se deberá adjuntar carta de recomendación y aprobación firmada por un responsable de la organización).

El/la postulante podrá incorporarse en alguna de las siguientes áreas de Chequeado:
Chequeado Medios
Chequeado Educación
Chequeado Innovación

Hay tiempo hasta el viernes 15 de febrero para presentarse. Cualquier duda nos podés escribir a [email protected]

El viernes 22 de febrero se informará los participantes seleccionados de las becas de intercambio de Chequeado. La residencia cubrirá los pasajes y el alojamiento por hasta 12 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *