Más notas
Filtros:
Mostrando 1561 – 1572 de 12196
No, el proyecto HAARP no es la causa de los huracanes Helena y Milton en los Estados Unidos
Esta narrativa forma parte de una teoría conspirativa que sostiene que el proyecto HAARP es utilizado para manipular el clima, causar terremotos y hasta controlar la mente humana.
8 octubre, 2024
Casta, ensobrados y liliputienses: qué significan estos conceptos que forman parte del discurso de Javier Milei
En sus habituales discursos, el Presidente suele arremeter contra políticos opositores, periodistas, economistas, sindicalistas y empresarios. Para esto, utiliza conceptos como “casta”, “ensobrados” y “liliputienses”. Además, es habitual que haga referencia a conceptos económicos, como “ajuste fiscal”, “pasivos remunerados” y “dolarización”.
21 octubre, 2024
Es falsa la cadena de WhatsApp sobre un “Bono Mujer” que será otorgado por el Gobierno nacional en octubre: se trata de una estafa virtual
Circula en WhatsApp una cadena sobre la entrega de un supuesto “Bono Mujer” que el Gobierno nacional otorgaría en octubre de 2024. Pero esta cadena es falsa. No existen registros ni anuncios oficiales sobre el presunto bono. Se trata de un caso de phishing, una técnica de suplantación de identidad para sustraer datos personales y bancarios.
13 marzo, 2025
Hospital Bonaparte: qué se sabe sobre el “cierre” del centro especializado en salud mental y adicciones
En los últimos días, las autoridades del Hospital Nacional Laura Bonaparte, especializado en salud mental y adicciones, denunciaron el cierre de la guardia y de la sala de internaciones. El Ministerio de Salud de la Nación anunció que inició un “plan de reestructuración del Hospital Laura Bonaparte” con el objetivo de “priorizar la asignación de los recursos en los pacientes que lo necesitan”.
8 octubre, 2024
Las 5 claves sobre la desregulación del transporte de media y larga distancia que reglamentó el gobierno de Javier Milei
El Decreto 883/2024 otorga a las empresas libertad para establecer rutas, horarios, tarifas y tipos de vehículos sin necesidad de autorizaciones previas. Además, la medida crea un nuevo Registro Nacional del Transporte, permite el ingreso de empresas extranjeras y establece un nuevo régimen de acceso a puertos y aeropuertos.
7 octubre, 2024
No, no se verán 2 lunas en el cielo: se trata de un pequeño asteroide y no se podrá observar a simple vista
El asteroide 2024 PT5 tendrá un movimiento similar al de la Tierra alrededor del Sol, por lo que será un compañero distante de nuestro planeta y es llamado “mini luna”. Sin embargo, no será observable a simple vista: tiene unos 10 metros de diámetro y actualmente está a una distancia aproximada de 9 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
7 octubre, 2024
No, esta foto donde se ve a un manifestante del Sindicato de Camioneros no fue tomada en la última marcha universitaria: es de 2021
Además, el nombre que circula -Federico Fritzenwalden- es el de un personaje de ficción de la serie juvenil “Floricienta”, que fue interpretado por el actor argentino Juan Gil Navarro.
6 octubre, 2024
Casa de la Moneda: qué es, cuántos empleados tiene y cuál es su déficit
El Gobierno dispuso la intervención de la Casa de la Moneda por 180 días y anunció que se dejarán de imprimir billetes de $ 2.000. Según el último dato disponible, la empresa responsable de la fabricación del signo monetario nacional tiene 1.318 empleados y un déficit operativo de $ 14 mil millones.
29 octubre, 2024
Las 5 estafas virtuales más comunes de 2024: cómo protegerse de cada una
Las estafas virtuales se reinventan todo el tiempo; los métodos suelen ser siempre los mismos, mientras que las excusas para engañar a los usuarios cambian con el contexto. En esta nota, un repaso por las estafas virtuales más usuales que se vieron en 2024, y los consejos para no caer en engaños y cuidar nuestros datos.
6 octubre, 2024
Elecciones en Estados Unidos 2024: quién es Kamala Harris y qué narrativas falsas circulan sobre la candidata demócrata
Algunas de las principales desinformaciones difundidas por Harris son sobre cifras de la economía que no toman en cuenta el impacto de la pandemia del COVID-19, el Proyecto 2025, y una afirmación de que EE. UU. no tiene militares “que estén en servicio activo en una zona de combate, en ninguna zona de guerra del mundo”.
4 noviembre, 2024
Elecciones en Estados Unidos 2024: quién es Donald Trump y qué narrativas falsas circulan sobre el candidato republicano
Trump entró formalmente en la política cuando anunció el 16 de junio de 2015 que aspiraría a la presidencia por el Partido Republicano y basó parte de su campaña en impulsar la narrativa desinformante que relaciona a la inmigración con la criminalidad.
4 noviembre, 2024
No, esta foto de manifestantes en un puesto de choripanes no fue tomada en la marcha universitaria del 2 de octubre: es de 2019
La imagen viral no es actual ni corresponde a la última movilización en defensa de la universidad pública: fue tomada durante un “parrillazo” realizado frente al Obelisco en febrero de 2019.
4 octubre, 2024