Mitt Romney - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Mitt Romney

“Los más pobres no me preocupan.”

La respuesta es: Mitt Romney, precandidato a la presidencia de los Estados Unidos, el 1º de febrero de 2012 en una entrevista en la CNN, publicada por The New York Times.

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Yo jamás tuve doble discurso en nada en mi vida […] Vamos a sacar una ley prohibiendo la explotación a cielo abierto en la provincia de La RiojaYOy

Comentarios

  • sandra9 de febrero de 2012 a las 7:43 pmSabes que me parece que al menos el precandidato es sincero, de ante mano si lo votan ya sabe como se va a comportar. Peor es aca con nuestros precandidatos que se viven llenando la boca con nuestros pobres y los usan para obtener votos nada mas y luego una vez llegados al poder lo que menos les interesa es ayudarlos. Ojala nuestros precandidatos les diera la cara para decirlo.
  • Gaba9 de febrero de 2012 a las 9:12 pmLa verdad es que coincido con vos Sandra. También hay muchos otros políticos que "confunden" ayuda con asistencialismo. Eso tampoco sirve. (lease el confunden entre comillas)
  • Billy9 de febrero de 2012 a las 10:28 pmParece realmente un sincericidio de Romney. Aunque trató de explicarlo rogando a los periodistas que pongan su declaración en contexto no puede evitar que muchos que lo están conociendo en detalle sientan que, efectivamente, lo dicho captura lo que en realidad siente. Me incluyo.
    Ahora bien. Este episodio nos permite comprobar que en todos lados se cuecen habas. Se toma lo que alguien dice fuera de contexto y se lo usa para etiquetarlo destructivamente. La horrible afirmación de Romney, completa, con su contexto fue: "No me preocupan los muy pobres porque para ellos hay programas sociales que los protegen, ni los muy ricos porque ellos se arreglan solos". Quería así justificar por que hay que concetrarse en "la clase media". Se entiende un poco más, pero sigue siendo horrible.
  • Nico P10 de febrero de 2012 a las 2:25 pm¿En serio van a defender eso? ¿Es un miserable pero es sincero? Vamos!
  • Lau21 de octubre de 2015 a las 3:50 pmSi el tipo dijo esto “No me preocupan los muy pobres porque para ellos hay programas sociales que los protegen, ni los muy ricos porque ellos se arreglan solos”, entonces no dijo que no le preocupan los pobres, tampoco dijo que le preocupaban, dijo lo que dijo, dejen de darle vueltas a las cosas señores K y antiK.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *