El crecimiento de la educación en el PBI - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

El crecimiento de la educación en el PBI

Las estadísticas sobre gasto consolidado en educación (que incluye el ejecutado por el gobierno nacional, las provincias y los municipios) muestran un importante incremento a partir del 2003, tanto en términos absolutos como relativos. Ese año las erogaciones representaron 3,7% del Producto Bruto Interno, y cuatro años más tarde esa proporción había ascendido a 5,1%, superando incluso la mejor marca alcanzada durante el régimen de convertibilidad (4,9% en 2001). En 2010 el gasto llegó a representar el 6,5% del PBI.

El presupuesto educativo, en términos nominales, aumentó un 523% entre 2003 y 2010.Mientras que en términos reales, es decir, descontando los efectos de la inflación, el incremento fue superior al 300 por ciento.

Comentarios

  • CríticoDeIzquierda1 de febrero de 2011 a las 1:17 am¿fuentes?
    Mentira lo de 2001, mentira lo de 2010.
    El gasto en 2001 fue del 5,26% del PBI. Informes del Cippec El financiamiento educativo nacional y provincial de octubre de 2006 y abril de 2007 respectivamente.
    En 2010 hablan de que "llegó" cuando ni si quiera se había cerrado el año para la fecha del artículo. Repiten el verso de Cristina Kirchner.
  • ALEJANDRO7 de septiembre de 2015 a las 8:43 pm¿ no entiendo con los pocos datos que pones por que decis que se miente?

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *