¿Con la misma vara? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿Con la misma vara?

En su edición impresa, Clarín publicó hoy la lista con fotos de 12 diputados opositores “bajo sospecha” de recibir sobornos por desertar de su bloque durante la votación del presupuesto para 2011. La acusación se basa en que los opositores dejaron el recinto sin dar aviso a sus jefes legislativos.

Sin embargo, el diario no parece medir con la misma vara todas las situaciones. Cuando hace dos años se discutían las retenciones a las exportaciones del campo (la célebre Resolución 125), y el apoyo al Gobierno no estaba tan claro en el Senado, Clarín hablaba de una votación que sería “conciencia a conciencia”, sin emitir crítica alguna. Además, cubría las negociaciones previas a la votación, diciendo, por ejemplo: “Los opositores, por su lado, también se dedicarán desde hoy a ‘trabajar’ sus votos. Por un lado, volverán a conversar uno por uno con los que están en duda y aún con algunos aliados del oficialismo”.

En ese momento no despertaba sospechas que se rompiera la “férrea disciplina del bloque [FPV] que dirige Miguel Pichetto”.

 

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *