Los fondos extra por la paritaria - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Los fondos extra por la paritaria

En julio de 2015, el Consejo de Administración del Hospital Garrahan elevó un pedido a los gobiernos de la Ciudad y de la Nación por $318 millones extra a raíz del cierre de la paritaria con el personal médico, de los que cuales $159 millones correspondían a la Ciudad. Los gremios Sutecba, UPC y ATE cerraron un acuerdo paritario que incluyó un aumento del 14% en junio y de 15% en agosto, al igual que los empleados de la Administración Pública Nacional.

El mes último la Legislatura porteña aprobó una ampliación presupuestaria tras los aumentos salariales de médicos, maestros, policías y empleados de la administración central, en la que se agregaban al Garrahan $44 millones, $115 millones menos de los solicitados por la institución luego de las paritarias. Este es uno de los principales puntos de conflicto con los trabajadores del hospital en la actualidad.

La ampliación presupuestaria fue acompañada por la mayoría de los bloques, incluídos el PRO y el FpV, aunque la legisladora por el kirchnerismo Gabriela Alegre destacó en su voto positivo que la partida incluida para el Hospital Garrahan no alcanzaba a cubrir los montos solicitados.

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias