Es falso que Lionel Messi llegó a Qatar con una valija que tenía el escudo de Boca - Chequeado Skip to content
ViralFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que Lionel Messi llegó a Qatar con una valija que tenía el escudo de Boca

Si tenés sólo unos segundos, leé estas lineas
  • Circula en Twitter una imagen del capitán de la Selección Argentina llegando a la sede del Mundial de Fútbol con una valija que tiene la calcomanía del escudo del club Boca Juniors.
  • Sin embargo, esto es falso ya que se trata de una imagen modificada digitalmente.
  • En la imagen original se ven calcomanías que refieren a Buenos Aires, París y a la marca de la valija, Luis Vuitton.

Circula en Twitter una imagen de Lionel Messi bajando del avión de la Selección Argentina en Doha, Qatar, con una valija que supuestamente tiene una calcomanía del escudo del club Boca Juniors. Sin embargo, esto es falso ya que se trata de una imagen modificada.

La publicación en Twitter cuenta con más de 72 mil “me gusta” y más de 2,7 mil retuits, según los datos aportados por la propia red social.

A la izquierda, la imagen original publicada por los distintos medios de comunicación. A la derecha, la imagen modificada con la calcomanía de Boca agregada.

La imagen original fue publicada por distintos medios de comunicación deportivos el último 16 de noviembre en el momento de la llegada del equipo a la sede mundialista. Tanto TyC Sports como ESPN compartieron en sus redes sociales oficiales la fotografía en donde la calcomanía con el escudo de Boca no está presente.

Además, la página web de TyC Sports publicó un artículo titulado: “Lionel Messi llegó a Qatar con una valija con guiños a Buenos Aires y París”. En uno de los párrafos la nota indica: “El astro rosarino eligió una exclusiva valija Louis Vuitton con algunos stickers en su tapa. Entre ellos, llamó la atención el que remitía a Buenos Aires con una figura artística de un bailarín de tango. La Pulga tampoco se olvida de su presente en Francia: otra calcomanía decía “Majestic París” con una imagen del Arco del Triunfo”, sin ninguna referencia a la calcomanía de Boca Juniors.

Esta desinformación también fue verificada por el sitio de fact checking español Maldita.

El equipo de prensa de Lionel Messi fue consultado por Chequeado pero al momento de la publicación de la nota no recibió respuestas.

 

Este es un artículo en alianza con Factchequeado, un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en español en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp 

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *