Chequeado

¿El piloto fallecido en el accidente aéreo era un testigo del caso Ciccone?

La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.
27 Junio, 2014 | Tiempo de lectura: 1 MINUTO


FALSO
Luego del accidente aéreo en el que murieron cinco personas sobre el Río de la Plata, se propagó el rumor de que el piloto era testigo de la llamada causa Ciccone que involucra al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. Según la información que recopiló Chequeado, esta versión es falsa.  

En las última semanas se propagó en las redes sociales, y se publicó en algunos sitios web, el rumor de que el piloto fallecido en el accidente aéreo del 27 de mayo último, Leandro Larriera, era un testigo de la causa judicial que involucra al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, que está imputado por posibles “negociaciones incompatibles con la función pública” en la compra de la imprenta Compañía de Valores Sudamericana (CVS), ex Ciccone. El accidente ocurrió sobre el Río de la Plata, al estrellarse una avioneta en la que viajaban nueve personas. Hubo en total cinco víctimas fatales.

Chequeado consultó al juez Ariel Lijo, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 4, donde tramita la causa contra Boudou, y al fiscal federal, Jorge Di Lello, quienes informaron oficialmente que el piloto fallecido no está vinculado a la causa, ni como testigo, ni de ninguna otra forma, desmintiendo las versiones difundidas.

El rumor, sin embargo, se publicó en varios sitios, entre ellos Urgente 24, Uno Santa Fe, del Grupo Uno, MDZ Online y Seprin, que contribuyeron a propagarlo.

La investigación sobre las causas del accidente está en manos de la Justicia uruguaya, puesto que la avioneta cayó en aguas de ese país. 

Temas

8 Respuestas

ndaharlay 27 de Junio de 2014 a las 8:31 pm

Que podes esperar de SEPRIN, recontra chequea todo como lanata

Ferterrico 28 de Junio de 2014 a las 6:06 pm

Sin embargo Boudou esta procesado, que te sea leve, cyber K

Emili 28 de Junio de 2014 a las 6:40 pm

No hace falta ser fanático del gobierno para darse cuenta que SEPRIN y Lanata hacen lo mismo.
Además, después del papelón de Campagnoli… Clarín no hará lo mismo con Lijo?

Ferterrico 28 de Junio de 2014 a las 8:35 pm

Papelon de Campagnolli? Segun quien 678? Y si, ustedes son fans del gobierno, por eso LTA

Emili 29 de Junio de 2014 a las 3:15 pm

Según 678? No…
https://www.youtube.com/watch?v=fzhsPGj3iIw

Ferterrico 29 de Junio de 2014 a las 4:53 pm

Uy si lo dice el kirchnerista Moreau debe ser cierto (SARCASMO ON)

Que raro, decian que lo de la ruta del dinero era un invento de Lanata sin embargo, la justicia Suiza confirmo lo que denunciaron:
http://www.clarin.com/politica/Confirmo-Justicia-Lazaro-Baez-US_0_1147685516.html

lpdlmadeja 28 de Junio de 2014 a las 1:15 pm

Así que este NO era el que transportaba a los imputados y sus secuaces a Uruguay para lavar dinero? Entonces ¿Quien lo hacía?

Gerardo 27 de Marzo de 2015 a las 9:21 pm

Pobre Boudou, taner que lavar dinero a pulso. Debería hablar con alguien del HSBC. Y en ese terreno, Lanata, Mitre o Magneto podrían darle iuna mano.

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequeo Diario

Alberto Fernández: “El acuerdo con el Fondo está absolutamente incumplido. No se cumplieron los objetivos inflacionarios, de crecimiento ni los fiscales” Tras ganar las elecciones primarias, el candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió que el Gobierno renegocie el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y destacó: “El acuerdo con el Fondo está absolutamente incumplido. No se cumplieron los objetivos inflacionarios, no se cumplieron los objetivos de crecimiento, no se cumplieron […]