Lammens: “Los resultados de estos 4 años no fueron buenos: el delito estuvo en alza” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
FrasesFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Lammens: “Los resultados de estos 4 años no fueron buenos: el delito estuvo en alza”

Si tenés sólo unos segundos, leé estas lineas
  • Desde 2015, los homicidios dolosos descendieron todos los años.
  • También bajaron los robos y hurtos y los robos de autos entre 2016 y 2018.
  • El único delito que subió en ese período fue el robo con motos.

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad del Frente de Todos, Matías Lammens, criticó en el debate la política de Seguridad del Gobierno porteño: “Los resultados de estos 4 años no fueron buenos: el delito estuvo en alza y la verdad que no tenemos estadísticas porque no las han publicado. Pareciera que sólo fue un recorte para los diarios de las últimas semanas”.

De acuerdo con los datos oficiales y públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, casi todos los delitos bajaron durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta (Vamos Juntos), que comenzó en diciembre de 2015.

La tasa de homicidios dolosos en la Ciudad -el indicador más confiable por la baja tasa sin registrar y porque lo usan los organismos internacionales para los informes de seguridad- era en 2015 de 5,73 cada 100 mil habitantes y en 2018, último año completo con datos disponibles, cayó a 4,4. Esto representa una baja del 22,6% en tres años. La tasa descendió durante todos los años del gobierno de Rodríguez Larreta.

Para el resto de los delitos se cuenta con datos desde 2016. Desde entonces hasta 2018, los robos y hurtos cayeron un 4%, aunque en el último año aumentaron respecto de 2017, cuando habían bajado 5,9%. El robo de autos cayó un 9,6% entre 2016 y 2018.

Lo único que aumentó en este período fue el “robo con moto”: entre 2016 y 2018 este delito creció un 10,7%. Chequeado contactó al Gobierno de la Ciudad para obtener datos provisorios de la evolución del delito en lo que va de 2019, pero hasta el momento de publicación de esta nota no recibió respuesta.

Temas

Comentarios

  • Elena11 de octubre de 2019 a las 2:32 pmLammes porque no preguntas que hicieron en 12 años, resucitaste ahora. Era el futbol mas importante , se ve que en ese momento no faltaba nada. Ahora que hay un adelanto en muchas cosas vienen.
  • Sergio bareiro12 de octubre de 2019 a las 12:01 pmEl dato de baja es relativo a mi me robaron 3 veces el auto en flores, once y frente al abasto este año, y no hice la denuncia porque los policías te amenazan que va a quedar tu auto detenido;a la buena se decir y no conviene denunciar te imponen lis oficiales

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *