Los chequeos a medios - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Los chequeos a medios

Sarlo en 678. Un hecho: tres crónicas
La escritora fue invitada al programa del canal público. Al día siguiente cada diario presentó una versión distinta del debate.

Clarín: “Aumentó el robo de ruedas por trabas a las importaciones”
INSOSTENIBLE
El diario se basó en fuentes anónimas para afirmar que las licencias aplicadas por el Ministerio de Industria influyen en el robo de autopartes.

Más allá de la posible existencia del fenómeno, el diario utilizó ocho fuentes anónimas, como “la principal aseguradora del mercado.”

La Nación: “La Argentina bajó el índice de calidad de sus instituciones”
INSOSTENIBLE
El titular del diario se refiere a una medición realizada por la Fundación Libertad y Progreso, con resultados cuestionables.

La encuesta refleja más bien la percepción que tiene la comunidad de negocios, pero no es una evaluación global de la calidad de las instituciones en el país.

Página 12: “Mejora la distribución del ingreso otro escalón”
EXAGERADO   
El diario puso en su tapa una nota sobre la mejora en la desigualdad, pero los datos que presenta no justifican el optimismo de la portada.

El artículo hace un recorte de los datos disponibles para demostrar una mayor igualdad, pero no está claro que el avance sea tan importante.

Tiempo Argentino: “Las tierras en manos extranjeras equivalen a la superficie de Italia”
INSOSTENIBLE
El diario afirmó que el 20% de la tierra productiva está en manos de extranjeros, pero no hay relevamientos oficiales sobre el tema.

La nota citó como fuente a la Federación Agraria, pero ésta en realidad estima en un número inferior la cantidad de hectáreas de propiedad extranjera. Otras fuentes calculan cantidades menores, y todos afirman no tener datos exactos al respecto.

Comentarios

  • marta15 de julio de 2012 a las 9:12 pmen el interior de la pcia. de Bas.as. carecemos de servicios como cloacas, agua corriente, se encarece mucho por la menor cantidad de habitantes

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *