Los chequeos del año - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Los chequeos del año

Cristina Fernández: “Somos el gobierno que más viviendas construyó en la historia de la Argentina”  
FALSO
La Presidenta destacó los logros en materia de vivienda social desde 2003, pero lo hizo con datos falsos.

Del Sel: “Se triplicó, cuadriplicó (sic) la cantidad de embarazos de pibitas de 12, de 13, de 14 años [por la AUH]”
INSOSTENIBLE
El ex candidato a gobernador afirmó que la Asignación Universal por Hijo aumentó los embarazos adolescentes. No existen datos que respalden su declaración.

Binner: “Hoy hay más de tres millones de viviendas que necesita el país”
EXAGERADO
El candidato presidencial se refirió a los temas pendientes en materia social. Si bien el dato sobre el déficit es correcto, no implica que haya que construir esa cantidad de viviendas.

Macri: “Las únicas viviendas que construyó la Nación en la Ciudad fueron 800 que se están terminando”
FALSO
El jefe de Gobierno criticó así la política habitacional del Gobierno nacional, pero la cantidad de viviendas terminadas por el Estado Nacional en coparticipación con la Ciudad es mayor a ese número.

Sileoni: “Hubo una reincorporación efectiva de 130.000, 140.000 chicos a la escuela”
INSOSTENIBLE
El ministro de Educación lo afirmó en la presentación del informe cualitativo sobre el impacto de la Asignación Universal. Las cifras disponibles dan cuenta de inconsistencias.

Obama: la economía global “se ha establizado y se está recuperando”
APRESURADO
Durante un discurso en el Reino Unido en junio, el presidente de los Estados Unidos se mostró optimista sobre la recuperación mundial. Los informes económicos, sin embargo, no lo respaldan

Marcó del Pont: “La Argentina fue el país de América Latina que más depreció su moneda en los últimos años”
DISCUTIBLE
La frase de la presidenta del Banco Central es cierta si se considera el tipo de cambio nominal. No así si se mira la devaluación “real” de la moneda.

Kovadloff insinúa que en la elección presidencial está en juego el respeto de la Constitución
DISCUTIBLE
En una columna titulada “Constitución o delito”, aparecida en el periódico La Nación, argumentaba que en octubre estaría en juego el orden constitucional. ¿Existían razones para inquietarse? Responden: Oszlak, Straface, Barcesat, Gargarella y Böhmer.

 

Comentarios

  • Alejandr6 de enero de 2012 a las 1:01 pmTambien es Falso, Discutible, Apresurado y demas ganzadas que ponen aca, no justificar por que son falsas o incorrectas algunas apreciaciones.
  • Ariel9 de enero de 2012 a las 4:00 pmCada titulo es una link a una nota, entra y leelas en vez de ser un salame.
  • sergio g.14 de febrero de 2012 a las 3:29 pmno entiendo para q te metes al sitio si te parecen injustificadas las notas. Me suena mas a q no te gusta que desestimen lo q vos defendes... Hay q leer

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *