Macri: “El año pasado alcanzamos un récord histórico con la creación de seis áreas naturales protegidas”
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió a la conservación de áreas naturales y a su vínculo con el turismo. “El año pasado alcanzamos un récord histórico con la creación de seis áreas naturales protegidas incluyendo los primeros dos Parques Nacionales Marinos”, destacó y agregó que, “en total, sumamos 10 millones de hectáreas protegidas, y vamos a seguir hasta posicionar a nuestro país como destino de naturaleza a nivel internacional”.
Efectivamente, en 2018 se crearon seis nuevas áreas protegidas nacionales, de acuerdo con los datos de la Administración de Parques Nacionales. “De este modo, se supera el registro histórico alcanzado en 1937, año en que se crearon cinco parques nacionales en la Patagonia andina a través de un decreto presidencial”, subraya el ente en un comunicado.
Las áreas creadas en 2018 incluyen cuatro parques nacionales (“Aconquija” en Tucumán, “Ciervo de los Pantanos” en la Provincia de Buenos Aires, “Iberá” en Corrientes y “Traslasierra” en Córdoba) y las dos áreas marinas protegidas (“Namuncurá – Banco Burdwood II” y “Yaganes”, ambas en el sur del espacio marítimo argentino).
En total, las nuevas áreas protegidas de 2018 suman unas 10,4 millones de hectáreas y más que duplicaron las hectáreas de parques nacionales existentes hasta ese momento. La gran mayoría, 10,1 millones de hectáreas, corresponden a las áreas marinas, mientras las nuevas áreas terrestres suman cerca de 240 mil hectáreas.
Ana Di Pangracio, directora ejecutiva adjunta de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), confirmó a Chequeado que entre parques terrestres y marinos se alcanzó un récord en 2018. Según un comunicado de la FARN, la ley sancionada en diciembre último que creó las dos áreas marinas protegidas es “el mayor avance” de la historia hacia la conservación del mar argentino.
Fecha de publicación original: 01/03/2019
Comentarios
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.
Muchas gracias