Chequeado

Macri: “El año pasado alcanzamos un récord histórico con la creación de seis áreas naturales protegidas”

Verdadero

¿Qué significa?
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
01 Marzo, 2019 11:52 am | Tiempo de lectura: 1 minuto
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
01 Marzo, 2019 11:52 am
| Tiempo de lectura: 1 minuto

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió a la conservación de áreas naturales y a su vínculo con el turismo. “El año pasado alcanzamos un récord histórico con la creación de seis áreas naturales protegidas incluyendo los primeros dos Parques Nacionales Marinos”, destacó y agregó que, “en total, sumamos 10 millones de hectáreas protegidas, y vamos a seguir hasta posicionar a nuestro país como destino de naturaleza a nivel internacional”.

Efectivamente, en 2018 se crearon seis nuevas áreas protegidas nacionales, de acuerdo con los datos de la Administración de Parques Nacionales. “De este modo, se supera el registro histórico alcanzado en 1937, año en que se crearon cinco parques nacionales en la Patagonia andina a través de un decreto presidencial”, subraya el ente en un comunicado.

Las áreas creadas en 2018 incluyen cuatro parques nacionales (“Aconquija” en Tucumán, “Ciervo de los Pantanos” en la Provincia de Buenos Aires, “Iberá” en Corrientes y “Traslasierra” en Córdoba) y las dos áreas marinas protegidas (“Namuncurá – Banco Burdwood II” y “Yaganes”, ambas en el sur del espacio marítimo argentino).

En total, las nuevas áreas protegidas de 2018 suman unas 10,4 millones de hectáreas y más que duplicaron las hectáreas de parques nacionales existentes hasta ese momento. La gran mayoría, 10,1 millones de hectáreas, corresponden a las áreas marinas, mientras las nuevas áreas terrestres suman cerca de 240 mil hectáreas.

Ana Di Pangracio, directora ejecutiva adjunta de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), confirmó a Chequeado que entre parques terrestres y marinos se alcanzó un récord en 2018. Según un comunicado de la FARN, la ley sancionada en diciembre último que creó las dos áreas marinas protegidas es “el mayor avance” de la historia hacia la conservación del mar argentino.

Temas

1 Respuesta

Juan 2 de Marzo de 2019 a las 9:56 am

Ejemplo de creación de empleo genuino de calidad:
Vengo por DEBER CÍVICO dijo el amigote de Macri y triplicó por la DA N° 1422/16 del JGM Marcos Peña los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales.
Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96;
a partir 2016, 31 Direcciones (de 90 mil arriba mas Unidades Retributivas), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO.
… y ahora con la Decisión Administrativa Nº 58/2019, mas cargos todavía de Directores Nacionales y Coordinadores!

Igual, son aves de paso.

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequeo Diario

Acuña, sobre el presupuesto educativo de la Ciudad: “Es el que más aumentó en 2021 respecto a otras áreas” En una entrevista para el programa “Hablemos de Otra Cosa” que transmite el canal La Nación+, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, afirmó que el presupuesto educativo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “es el que más aumentó en el 2021 respecto a otras áreas”. “En términos nominales, el presupuesto de Educación […]

Chequeo Diario

Trotta, sobre los docentes y la prioridad en la vacunación: “La Ciudad de Buenos Aires vacunó al 14%” El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió en una entrevista en el programa “A Dos Voces”, que se emite por el canal de cable Todo Noticias (TN), a la vacunación de los docentes. “Nosotros tomamos la decisión de priorizar la vacunación de los docentes (…) Hay provincias: el gobernador [Omar] Perotti […]