Macri: "El Plan RenovAr ya adjudicó 59 proyectos en los que captaremos la energía en 17 provincias por una inversión privada aproximada de 4.000 millones de dólares” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
FrasesVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Macri: “El Plan RenovAr ya adjudicó 59 proyectos en los que captaremos la energía en 17 provincias por una inversión privada aproximada de 4.000 millones de dólares”

En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el presidente, Mauricio Macri, habló del cambio climático y se refirió al uso de energías renovables: “El Plan RenovAr ya adjudicó 59 proyectos en los que captaremos la energía en 17 provincias por una inversión privada aproximada de 4.000 millones de dólares”.

El Plan Renovar es un programa a través del cual el Ministerio de Energía y Minería de la Nación busca explotar energías renovables. La Ley 27.191, sancionada en septiembre de 2015, estableció como objetivo que a fines de 2017 el 8% de la energía eléctrica nacional debía venir de fuentes renovables. Y esa proporción debería llegar al 20% a fines de 2025, de acuerdo con la misma ley.

Según información que publica el sitio de la empresa mixta Cammesa, al Plan Renovar realizó dos rondas de licitaciones. En la primera licitación, llamada Ronda 1, se adjudicaron 29 ofertas, la mayoría (12) para la producción de energía eólica. Las 29 adjudicaciones fueron distribuidas en 14 provincias.

Una segunda licitación, conocida como Ronda 1.5 y realizada a fines de 2016, adjudicó otras 30 obras para la producción de energías renovables. De ese total, veinte fueron para la producción de energía solar y las otras diez para energía eólica. Con esta nueva oferta se incorporaron tres nuevas provincias para llegar a un total de 17.

Sumadas las dos licitaciones, se adjudicaron 59 proyectos por una potencia total de 2,423 MW, a un precio promedio de 57,44 US$ / MW. Con esta producción y este precio promedio fijado en las dos licitaciones, Sebastián Kind, subsecretario de Energías Renovables, estimó en US$ 4.000 millones las inversiones de las empresas adjudicadas.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *