Chequeado

Macri: “En 2017 fuimos el primer destino de Sudamérica. En 2018 llegaron 7 millones de turistas extranjeros, un 3,4% más que en 2017.”

Verdadero

¿Qué significa?
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
01 Marzo, 2019 14:02 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
01 Marzo, 2019 14:02 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

Durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el presidente, Mauricio Macri, afirmó que la Argentina fue, en 2017, el destino más visitado de Sudamérica, y que el turismo creció un 3,4% en 2018. ¿Qué dicen los datos?

Según el censo de la Organización Mundial del Turismo, organismo de las Naciones Unidas, en 2017 la Argentina encabezó los destinos turísticos de América del Sur con 6,7 millones de llegadas de turistas internacionales, que ingresaron 5.060 millones de dólares al país.

Según Yvera, la plataforma tecnológica del Ministerio de Turismo de la Nación, efectivamente el turismo creció un 3,4% desde 2017. El 2018 cerró con 6,9 millones de llegadas de turistas no residentes a la Argentina.

Lorena Giorgio, especialista en Economía, explica la razón por la cual se produjo tal crecimiento en el turismo: “La mayor llegada de turistas al país, especialmente en el segundo semestre del año pasado, estuvo favorecida por un tipo de cambio real más depreciado. Esto significa que la Argentina está más barata en dólares, comparada con años anteriores”.

Ya el año anterior, durante su discurso de apertura en la Asamblea Legislativa, Macri había prometido un crecimiento en el turismo (“Se viene una revolución en el país con el turismo. Y les propongo que nos organicemos para recibir cada vez más turistas”), y había mencionado logros previos en el área; entre otros, un crecimiento en el número de viajeros hospedados en el país y en los vuelos de cabotaje.

Temas

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequeo Diario

Acuña, sobre el presupuesto educativo de la Ciudad: “Es el que más aumentó en 2021 respecto a otras áreas” En una entrevista para el programa “Hablemos de Otra Cosa” que transmite el canal La Nación+, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, afirmó que el presupuesto educativo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “es el que más aumentó en el 2021 respecto a otras áreas”. “En términos nominales, el presupuesto de Educación […]

Chequeo Diario

Trotta, sobre los docentes y la prioridad en la vacunación: “La Ciudad de Buenos Aires vacunó al 14%” El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió en una entrevista en el programa “A Dos Voces”, que se emite por el canal de cable Todo Noticias (TN), a la vacunación de los docentes. “Nosotros tomamos la decisión de priorizar la vacunación de los docentes (…) Hay provincias: el gobernador [Omar] Perotti […]