Chequeado

Macri: “La Asignación Universal por Hijo hoy tiene 4 millones de beneficiarios”

Verdadero

¿Qué significa?
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
01 Marzo, 2019 16:29 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
01 Marzo, 2019 16:29 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

En la apertura de sesiones ordinarias, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció un aumento del 46% por ciento para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y señaló que este programa “hoy tiene 4 millones de beneficiarios”.

Según el último reporte del Observatorio de la Seguridad Social que elabora la Anses, en noviembre de 2018 se registraron 3.994.424 beneficiarios de la AUH. De ese total, 1.964.091 son niños y 2.030.333, niñas.

La AUH es una prestación no contributiva creada mediante la firma del Decreto 1602/09, en noviembre de 2009. Según datos de la Anses correspondientes a diciembre de ese año, el total de beneficiarios en su primer mes de vigencia acumuló 3.408.222 beneficiarios. Al inicio de la gestión de Cambiemos tenía 3.748.639 y sumó 6,5% desde entonces hasta alcanzar 3.994.424.

La AUH es una asignación monetaria mensual que se abona por cada hijo menor de 18 años (o sin límite de edad cuando se trate de un hijo discapacitado), hasta un máximo de 5 hijos. Los destinatarios son aquellos grupos familiares que además de no recibir ningún tipo de prestación, tanto contributiva como no contributiva, se encuentran desocupados, registrados como monotributistas sociales, se desempeñan en el mercado de trabajo informal o en tareas de servicio doméstico y perciben una remuneración inferior al salario mínimo, vital y móvil.

Los aumentos de la asignación universal por hijo se actualizan cuatro veces por año, en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, con el mismo cálculo de índice de movilidad que se utiliza para las jubilaciones.

Correción: originalmente en este chequeo se consignó que los montos de la Asignación Universal por Hijo se actualizaban dos veces al año pero después de la reforma previsional, aprobada en diciembre de 2017, las actualizaciones son trimestrales.

Temas

1 Respuesta

Nicolae Cutzarida 2 de Marzo de 2019 a las 11:57 am

LA NACIO, gran diario argentino, comete un lamentable error político al hacer público la nota sobre las verdades y las mentiras expresadas por el Presidente argentino.
Ha omitido una de las principales normas del código de honor, a saber: cuando se endilgan a una persona sus defectos, antes de hacerlo en forma pública se debe hacer de manera privada, invitándola a reaccionar de alguna manera respecto a su conducta. Me parece profundamente denigrante que éste diario, en éste momento de extrema sensibilidad ideológica que vive la Argentina, acuse al actual Presidente de la Nación no formar parte de las personas veraces sino de aquellas que no dicen la verdad, que mienten… El tema es inmensamente delicado y sutil, y demandaría un larguísimo desarrollo. Me limitaré a transcribir dos textos emblemáticos que lo dicen todo, a saber: 1°)”El que no está conmigo, contra mi está; y el que conmigo no recoge, desparrama” LUCAS, 11-23 2°) “Pilato le pregunto: Qué es la verdad?” JUAN 18-38. Y aquí señalo que el Cristo no dio respuesta a la pregunta del prefecto de la provincia Romana de Judea. Cada uno es libre de interpretar aquel silencio a su manera…

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequeo Diario

Acuña, sobre el presupuesto educativo de la Ciudad: “Es el que más aumentó en 2021 respecto a otras áreas” En una entrevista para el programa “Hablemos de Otra Cosa” que transmite el canal La Nación+, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, afirmó que el presupuesto educativo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “es el que más aumentó en el 2021 respecto a otras áreas”. “En términos nominales, el presupuesto de Educación […]

Chequeo Diario

Trotta, sobre los docentes y la prioridad en la vacunación: “La Ciudad de Buenos Aires vacunó al 14%” El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió en una entrevista en el programa “A Dos Voces”, que se emite por el canal de cable Todo Noticias (TN), a la vacunación de los docentes. “Nosotros tomamos la decisión de priorizar la vacunación de los docentes (…) Hay provincias: el gobernador [Omar] Perotti […]