Macri: “Ya reparamos cinco mil kilómetros de rutas que estaban en pésimo estado y estamos recuperando 12 mil más” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
FrasesVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Macri: “Ya reparamos cinco mil kilómetros de rutas que estaban en pésimo estado y estamos recuperando 12 mil más”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso los avances hechos en infraestructura vial y sostuvo: “Ya reparamos cinco mil kilómetros de rutas que estaban en pésimo estado y estamos recuperando 12 mil más”. ¿Qué dicen los datos?

Según información enviada a Chequeado por el Ministerio de Transporte de la Nación para esta nota, en diciembre de 2017 ya se habían pavimentado 1.300 kilómetros y rehabilitado otros 3.600, suma que da en total los aproximados cinco mil kilómetros finalizados mencionados por el Presidente.

Por otro lado, al ver las obras en ejecución y todavía no terminadas, mil kilómetros se encuentran en proceso de pavimentación y 11.100 en rehabilitación, es decir, 12.100 en total.

En esta línea, la Jefatura de Gabinete publicó datos que coinciden con lo mencionado en el discurso presidencial. La información señala 5.100 km ejecutados y 13.100 km, en ejecución.

Con respecto a datos alternativos, los especialistas señalan la inexistencia de fuentes para comparar estos datos.

Además de la pavimentación y de la rehabilitación, junto con la construcción de rutas nuevas, mantenimiento y otras obras se alcanzó una suma de 23.400 kilómetros en ejecución, como se explicó en esta nota.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *