Skip to content
ViralFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

No, esta parada de colectivos en La Plata no tiene pintada la frase “Milei es libertad”, sino “Milei es hambre”

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circula en redes sociales una imagen de una parada de colectivos con una frase pintada en una de sus paredes que dice: “Milei es libertad”. Esto es falso.
  • La imagen fue adulterada y la frase original dice “Milei es hambre”. Así lo corroboran 2 imágenes publicadas por el usuario de Instagram @lascallesdicenlaplata y un video grabado el 16 de mayo último.
  • Chequeado se comunicó con el usuario, quien señaló que la parada de colectivo queda en La Plata, en el cruce de Centenario y 489. Este medio realizó una búsqueda en Google Maps del cruce y corroboró que la foto original fue tomada en dicha ubicación.

Circula en redes sociales una imagen de una parada de colectivos con una frase pintada en una de sus paredes que dice: “Milei es libertad”. 

Sin embargo, esto es falso. La imagen fue adulterada y la frase original dice “Milei es hambre”. Así lo corroboran 2 imágenes publicadas por el usuario de Instagram @lascallesdicenlaplata (ver acá y acá) y también un video grabado el 16 de mayo último. 

En ambos casos, @lascallesdicenlaplata señala que la parada de colectivo se encuentra ubicada en City Bell, partido bonaerense de La Plata,  en el cruce de Centenario y 489.  

La desinformación tuvo más de 4 mil “Me Gusta” en X. Además, la imagen fue compartida por el presidente de la Nación, Javier Milei, y por el usuario @TommyShelby_30 -uno de los tuiteros favoritos del presidente con los que construye su discurso-. 

La parada de colectivos tiene pintada la frase “Milei es hambre”

Chequeado realizó una búsqueda inversa de imágenes en Google sobre la foto viral y entre los resultados aparecieron 2 imágenes (ver acá y acá) publicadas por el usuario de Instagram @lascallesdicenlaplata

La primera imagen fue publicada el 14 de mayo último -mismo día en que comenzó a circular la foto viral- y, en lugar de la frase “Milei es libertad”, la parada de colectivo tiene pintado “Milei es hambre”. Según indica el usuario y corroboró Chequeado, el sitio queda en City Bell, en el partido bonaerense de La Plata, en el cruce de Centenario y 489.

La segunda imagen publicada por @lascallesdicenlaplata es del 14 de marzo último y está tomada desde otro ángulo. Es la misma parada de colectivos, en el cruce de Centenario y 489, y también con la frase “Milei es hambre”. 

@chequeado No, esta parada de colectivos en La Plata no tiene pintada la frase “Milei es libertad”, sino “Milei es hambre” 🚏❌ 📍Circula en redes sociales una imagen de una parada de colectivos con una frase pintada en una de sus paredes que dice: “Milei es libertad”. Esto es falso. 📍 La imagen fue adulterada y la frase original dice “Milei es hambre”. Así lo corroboran 2 imágenes publicadas por el usuario de Instagram @lascallesdicenlaplata y un video grabado el 16 de mayo último. 📍Chequeado se comunicó con el usuario, quien señaló que la parada de colectivo queda en La Plata, en el cruce de Centenario y 489. Este medio realizó una búsqueda en Google Maps del cruce y corroboró que la foto original fue tomada en dicha ubicación. Leé la nota completa de @depuntocorti ♬ sonido original – Chequeado


Este medio se comunicó con @lascallesdicenlaplata quien señaló que ambas fotos son actuales y corresponden a La Plata. 

Chequeado realizó una búsqueda en Google Maps del cruce y corroboró que la foto original fue tomada en Centenario y 489, La Plata.

Fecha de publicación original: 16/05/2024

Temas

Comentarios

  • Victor17 de mayo de 2024 a las 1:27 pmMe parecía raro. Porque los peronchos que escriben eso se sabe que son peronchos hasta la muerte.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *