No, este video no muestra a la brasileña Priscila Beatrice sino a Rihanna y no es del Mundial de Qatar - Chequeado Skip to content
ViralFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

No, este video no muestra a la brasileña Priscila Beatrice sino a Rihanna y no es del Mundial de Qatar

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circula en redes sociales un video con una hincha caracterizada con los colores de Brasil que indica que “es la brasileña Priscila Beatrice, una vez más fue confundida con Rihanna” (sic).
  • Sin embargo, esto es falso ya que efectivamente quien aparece en ese video es la cantante de Barbados.
  • Además, el video no corresponde al contexto del Mundial de Qatar 2022 sino que son imágenes de la final de Brasil 2014.

En el marco del Mundial de Qatar 2022, circula un video en redes sociales de una mujer en una cancha de fútbol caracterizada con los colores de Brasil junto a un texto que indica: “Ella es la brasileña Priscila Beatrice, una vez más fue confundida con Rihanna” (sic). 

Sin embargo, esto es falso ya que efectivamente se trata de la cantante Rihanna y no la modelo brasileña Priscila Beatrice. Además, el video no es actual sino que fue grabado durante la final del Mundial de Fútbol de 2014, celebrada en Brasil.

La publicación en Twitter recibió más de 5 mil retuits y más de 58 mil “me gusta”, mientras que en Facebook el posteo fue compartido más de 300 veces, según los datos aportados por cada una de las redes sociales.

Una búsqueda en Google de los términos “Rihanna + Brasil + estadio” arroja una serie de artículos periodísticos que dan cuenta de la presencia de la cantante nacida en Barbados en un estadio de fútbol con la misma indumentaria y caracterización que se refleja en el video viral (ver acá y acá). 

Además, no se tratan de imágenes del Mundial de Qatar 2022 sino de la final de Brasil 2014. De hecho el epígrafe de la foto que publica el medio musical Billboard sostiene: “Rihanna asiste al partido final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 entre Alemania y Argentina en el Estadio Maracaná el 13 de julio de 2014 en Río de Janeiro, Brasil”.

Finalmente, fue la propia cantante quien subió en su cuenta de Twitter verificada distintas fotografías que dan cuenta de ese momento, publicadas un día después de disputado el partido.

Priscila Beatrice, con quien fue confundida en el video viral, se presenta a sí misma en sus redes sociales como “Creadora de contenido de belleza; imitadora y parecida a Rihanna”, ya que sus rasgos físicos son similares.

 Esta desinformación también fue verificada por el sitio de fact checking español Maldita.

 

Este es un artículo en alianza con Factchequeado, un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en español en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp 

 

 

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *