No, Messi no pisó la camiseta de México durante los festejos por la victoria en el Mundial de Qatar 2022 - Chequeado Skip to content
ViralFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

No, Messi no pisó la camiseta de México durante los festejos por la victoria en el Mundial de Qatar 2022

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circulan en Twitter, Facebook y TikTok mensajes que aseguran que el capitán de la Selección argentina “pisó” y “limpió el piso” con la camiseta del “Tri”. 
  • En las imágenes puede notarse que Messi toca la camiseta mexicana involuntariamente cuando se quita uno de sus botines. 
  • Jugadores y ex jugadores defendieron al astro rosarino, al sostener que es “normal” que en los vestuarios las camisetas usadas queden en el piso para que el personal encargado de la limpieza las recoja para lavar. 

Circulan en Twitter, Facebook y TikTok mensajes que aseguran que el capitán de la Selección argentina de fútbol, Lionel Messi, “pisó” y “limpió el piso” con la camiseta de México durante los festejos por la victoria del equipo nacional frente a ese país en el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar, celebrado el último sábado.

Esto es falso. Según se puede ver en las imágenes, Messi tocó involuntariamente la camiseta del seleccionado mexicano cuando intentaba sacarse uno de sus botines. Además, jugadores y ex jugadores aseguraron que es “normal” dejar las camisetas usadas en el piso para que el personal encargado de la limpieza las recoja para llevarlas a lavar.

El video de Messi que desató la polémica

Tras la victoria de la Argentina, se viralizó un video en el que se ve a los jugadores celebrando dentro del vestuario del estadio Lusail de Qatar, entonando canciones de cancha y saltando.

Tras la difusión del video, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez publicó un mensaje en Twitter en el que preguntó: “Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera ????” (sic). El tuit obtuvo más de 27 mil retuits y 210 mil “Me gusta”. Luego, en otro mensaje, sostuvo, en aparente referencia al capitán de la Selección argentina, “que le pida a Dios que no me lo encuentre”.

Otros mensajes en Twitter que obtuvieron más de 8 mil retuits y 36 mil “Me gusta” (ver acá y acá) también aseguran que Messi pateó y pisó la camiseta de la selección y se “burló” de México con ese gesto. 

En tanto, usuarios de Facebook sostuvieron que Messi “pisa, patea y trapea el suelo con la camiseta de la selección mexicana”. Los mensajes obtuvieron más de 11 mil compartidos en total (ver acá, acá y acá).

También, en TikTok, usuarios reprodujeron el video (que obtuvo más de 300 mil reproducciones -ver acá, acá y acá-) e indicaron que el capitán de la Selección argentina pateó la camiseta mexicana. 

Qué ocurrió en el vestuario de la Argentina

Si se analizan detalladamente las imágenes se puede notar que Messi no pisó la camiseta de México, sino que la tocó con el pie cuando se estaba quitando el botín. 

 

Incluso, en una escena posterior se puede ver cómo el capitán de la selección argentina, ya sin los botines, vuelve a saltar pero evitando pisar la camiseta del combinado mexicano.

Según puede verse en las imágenes analizadas por Chequeado, la camiseta mexicana que está a los pies de Messi es la número 18, correspondiente a Andrés Guardado, capitán de la Selección mexicana, quien el último sábado se retiró a los 42 minutos del primer tiempo a causa de una lesión.

Messi y Guardado ya se habían enfrentado anteriormente en la Liga española, dado que el argentino jugó en Barcelona y el mexicano, en el Real Betis. Incluso en una oportunidad el capitán del seleccionado azteca se acercó al vestuario de Messi para que su hijo (fanático del rosarino) pueda conocerlo y tomarse una foto junto a él.

La opinión de otros futbolistas

Tras los tuits publicados por Canelo Álvarez, varios futbolistas salieron en defensa de Messi. Sergio “El Kun” Agüero aseguró que “las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor” y que, después, si se ve bien el capitán de la Selección “hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”.

En la misma línea, Cesc Fábregas, ex compañero de Messi en el Barcelona, aseguró: “Todas las camisetas, incluso las que usamos nosotros mismos, se van al suelo y se lavan después. Y más cuando celebras una victoria importante”.

Por su parte, Jürgen Damm, jugador mexicano, quien actualmente juega en el América de México y que disputó 12 partidos con su selección, también defendió a Messi, al señalar que “se está sacando de contexto la situación”. “Es totalmente normal dejar las playeras y ropa de juego en el suelo después de un partido, así los utileros saben cuál ropa es la limpia y la que no, ya al siguiente día te la entregan y te la puedes llevar a tu casa para la colección, no hay ninguna mala intención, más cuando se ve que Messi se está sacando el zapato y sin querer la golpea”, sostuvo.

 

Temas

Comentarios

  • Miguel Tapia28 de noviembre de 2022 a las 10:15 pmMe parece mal de parte de ese jugador pues tiene muchos seguidores en México, sus bonos talvez bajen, lastima
  • Carlos Cisneros Morales29 de noviembre de 2022 a las 10:11 amEs lamentable que alguien amarillista oriente la opinión del público mexicano en contra de un país amigo. Deberían estimular la BUENA VOLUNTAD entre las personas, independientemente de que haya un evento deportivo de por medio. Finalmente, esto no tendrá ninguna trascendencia. Es sólo un evento deportivo y.... SE ACABÓ.
  • LILIANA29 de noviembre de 2022 a las 10:34 amQUE NECESIDAD TIENE MESSI DE PATEAR O PISAR LA CAMISETA??? MESSI NO NECESITA SALIR EN TODOS LOS MEDIOS COMO PRETENDE HACER EL CANELO ALVARES. ESTA ES LA UNICA OPORTUNIDAD QUE EN MEDIO DE UN MUNDIAL DE FUTBOL HABLEN DE ÉL. POBRE HOMBRE!! LE HAN HECHO MAL LOS GOLPES EN LA CABEZA. ES SIMPLEMENTE UN PARTIDO DE FUTBOL Y MESSI ES UN SEÑOR EN LA VIDA.
  • DAVID29 de noviembre de 2022 a las 11:15 amespeculaciones que siempre a un a figura mundial lo van a querer hacer peor ese boxeador que sin saber de la calidad de persona que es messi lo va y amenaza con golpes gente estupida que hace sus pub licacion es sin sentido todo por molestar no pasa nada messi eres un crack como persona y como jugador
  • Hector Lopez aranda29 de noviembre de 2022 a las 2:05 pmPues posiblemente será cierto o falzo lo que si se está desatando un odio entre ambos paises.
  • Nelia Francisca Alonso García29 de noviembre de 2022 a las 6:50 pmEstán ciegos o quieren ver lo que no está !!!! No se trata de defender a Messi ,todos aquellos que hemos conocido (a la distancia ) al jugador en su desempeño como jugador y persona ,sabemos que es una persona intachable y noble ,incapaz de polémicas y confrontación y muchísimo menos tener gestos o conductas como desafortunadamente lo acusan Viva México ,Argentina y todos Nuestros hermanos Latinoamericanos
  • Lucas30 de noviembre de 2022 a las 12:13 amTendrian que fijarse bien antes de hablar pavadas como van a decir que Messi piso la camiseta y la patio no se ve eso en el video la verdad es que estan ciegos. y no es por defender a Messi ni nada por que amo muchisimo a Mexico pero. No me parece una necesidad de hacer lo que hiso Canelo ese no es nadie para hablar de Messi
  • Frank Consueg30 de noviembre de 2022 a las 1:40 amTotal fuera de contexto los comentarios de Canelo.reproduje el video tantas veces como pude mi conclusión es que el Sr Messi sin querer le dio un pequeño golpe a la camiseta del 18 del equipo de México así como expresión del Canelo “que limpio el piso con la camiseta” tal vez el canelo no sepa lo que es limpiar un piso con un paño en este caso la camiseta.. Aquí tan solo lo qué hay es una pretensión publicitaria por parte del Canelo que si lo necesita por haber perdido su pelea y el título en el boxeo, messi no necesita hacer esto para estar en el top de la prensa . Messi genera más publicidad durmiendo que la que genera canelo para sus peleas mediocres…..el si dejo en ridiculo al pueblo mexicano al perder ante un norteamericano….
  • Solimar30 de noviembre de 2022 a las 3:23 amNo hay poleras argentianas en el piso pide disculpas eso te hara grande reconocer tus errores todos somos humanos y nos equivocamos
  • Solimar30 de noviembre de 2022 a las 3:24 amSi no reconoces que te equivocaste no eres nadq
  • Solimar30 de noviembre de 2022 a las 3:29 amNo ven que no hay ninguna polera aparte de la de mexico en el suelo??? Por favor no seab ciegos no hay mas que media y zapatos en los suelos y la polera de mexico osea ES LA UNICA QUE ESTA SUCIA OSEA no seamos ciegos porfavor mas respeto hacia otros paises....
  • Marcia Henriquez Rodriguez4 de diciembre de 2022 a las 1:01 pmDesde un principio dije qu era mentira lo de esa foto y por eso lo publique para que todos miraran que era un montaje

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *