Skip to content
ViralFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

No, Ofelia Fernández no dijo: “Si yo estuviera pasando hambre, también saldría a robar motos”

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circula en Twitter y Facebook una supuesta placa de Infobae que le atribuye esta frase a la legisladora porteña del Frente de Todos, a pocos días de un hecho policial en el que un policía de civil mató a la persona que le había robado su moto.
  • Sin embargo, esto es falso. No hay registro de que Fernández haya dicho esto en ninguna entrevista reciente y desde su equipo desmintieron esa declaración.
  • Además, la placa no figura en ninguna de las redes sociales oficiales de Infobae.

Hace una semana un policía -que se encontraba de civil- asesinó a tiros a una persona que le había robado su moto. Esto ocurrió en el partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires, y dio lugar a un debate nacional sobre si fue correcta o no la respuesta del policía. En medio de este debate, circuló en Twitter y en Facebook una supuesta placa de Infobae con una declaración atribuida a la legisladora porteña Ofelia Fernández (Frente de Todos): “Si yo estuviera pasando hambre, también saldría a robar motos”.

Sin embargo, esto es falso. No hay ningún registro de que Fernández haya hecho una declaración en ese sentido e Infobae no publicó esa placa en ninguna de sus redes sociales. Además, ante la consulta de Chequeado, desde su equipo de prensa desmintieron que la legisladora del Frente de Todos haya hecho esa declaración.

Sumando los distintos posteos (ver acá, acá y acá), la placa fue retuiteada más de 5 mil veces y alcanzó los 32 mil “Me gusta” en esta red social.

En la placa se puede ver una imagen de la legisladora porteña de fondo. Sobre la foto, en letras blancas y mayúsculas, se lee la frase desinformante: “Si yo estuviera pasando hambre, también saldría a robar motos”. Debajo aparece el logo de Infobae y en la parte superior izquierda también aparece el avatar del medio y el tilde azul.

No hay registro de que Ofelia Fernández haya dicho esto

Una búsqueda de esta frase en Google y YouTube no arroja ningún resultado que se vincule con la legisladora del Frente de Todos.

Por otro lado, de la revisión del sitio de Infobae de la última semana no aparece ninguna mención a este tema vinculado a Fernández. No sólo eso: la última vez que la legisladora del Frente de Todos aparece mencionada en una nota de este medio es del 20 de mayo, antes del hecho policial que noticia en la última semana. Y esa nota está relacionada con el armado electoral del Frente de Todos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la cuenta de Instagram de Infobae no hay ninguna placa como la que se hizo viral en los últimos días. Lo mismo ocurre si se busca esta imagen en la cuenta de Twitter del medio y en la cuenta de Facebook. Desde el Equipo de Prensa de Fernández, ante la consulta de Chequeado, señalaron que los posteos son falsos.

Fecha de publicación original: 29/05/2023

Temas

Comentarios

  • Carlos Benjamin Rios14 de agosto de 2023 a las 8:00 pmEsta bien si falso pido disculpas
  • Carlos Benjamin Rios22 de agosto de 2023 a las 10:37 pmLo lamento mucho gracias por avisarme
  • Carlos Benjamin Rios22 de agosto de 2023 a las 10:38 pmGracias por avisarme lo lamento mucho

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *