Imagen: Presidencia de la Nación

Verdadero

Obama: “Hemos triplicado la energía eólica en los Estados Unidos”

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

El Presidente norteamericano destacó la importancia de las energías renovables durante una conferencia de prensa conjunta con el primer mandatario argentino, Mauricio Macri. Los datos disponibles ratifican sus dichos.

El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, y el de los Estados Unidos, Barack Obama, brindaron una conferencia de prensa conjunta en la que se refirieron a probables medidas que tomarán en el futuro, como la posibilidad de un tratado de libre comercio, y a la importancia de las energías renovables. En este sentido, Obama señaló: “Hemos triplicado la energía eólica en los Estados Unidos”.

Según los datos de la Agencia de Información de la Energía de los Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), la generación de energía eólica creció casi un 230% entre 2008, año previo al inicio del primer mandato de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos, y 2014 (último con datos disponibles). Así, la producción se triplicó pasando de 55 mil millones de kilowats hora a 182 mil millones de kilowats hora.

Además, si se considera la misma fuente, la energía eléctrica generada a partir del viento aumentó su participación en el total. En 2008, la eólica representaba el 1,3% de a energía eléctrica total, mientras que en 2014 pasó a representar el 4,4 por ciento.

Una de las causas del crecimiento del sector durante las dos administraciones de Obama fue la instalación de parques eólicos “que querían acogerse a la política de incentivos del Ejecutivo, como los créditos fiscales a la producción, política que expiraba el 31 de diciembre de 2012. El 2013 se caracterizó, sin embargo, por la incertidumbre (…) hasta el punto de que el ritmo de instalación cayó un 92%, según datos de la AWEA [N. de R.: Asociación Americana de Energía Eólica]”, subraya una publicación del sitio especializado Energías Renovables. Sin embargo, agrega que “la tendencia volvió a cambiar una vez que la Administración Obama decidió renovar la política de créditos fiscales para la producción ese año”.

A fines de 2015, según un informe del Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés), Estados Unidos era el segundo país del mundo, luego de China, en capacidad eólica instalada, con casi 75 mil megavatios y una participación del 17% sobre el total de la capacidad mundial.

donantes

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *