Skip to content
Esta nota tiene más de un año
FrasesVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Schiavoni: “Entre el 2010 y el 2014 se produjeron en todo el mundo alrededor de 25 millones de abortos peligrosos, casi la mitad de los abortos totales”

Los datos citados por el senador Humberto Schiavoni (PRO-Misiones), se desprenden de un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Guttmacher publicado por la revista médica británica The Lancet en septiembre del año pasado.

El trabajo estima que entre 2010 y 2014 se produjeron 55,7 millones de abortos en todo el mundo, de los cuales el 45% fueron peligrosos, es decir no realizados por un profesional calificado. Esto equivale a 25,1 millones de mujeres que no pudieron acceder a abortos seguros practicados por un profesional cualificado, de los cuales ocho millones son practicados en condiciones muy inseguras, que incluye métodos como la introducción de objetos extraños o el uso de brebajes de hierbas.

Otra de las frases mencionada por el Senador Schiavino, que “el 97% de esos abortos peligrosos se registró en países de África, Asia y nuestra América Latina” también es cierta. Se trata de regiones en las que existen mayores restricciones legales al aborto, donde tienden a concentrarse los abortos inseguros

Fecha de publicación original: 08/08/2018

Comentarios

  • Norbey Lozada18 de noviembre de 2024 a las 6:26 pmLa ley del aborto en Rusia es un tema complejo y controvertido. Rusia ha sido pionera en la legalización del aborto, convirtiéndose en el primer país en hacerlo. En 2013, se presentó un proyecto de ley para eliminar el aborto de la lista de servicios médicos gratuitos. Sin embargo, Rusia ha fortalecido el control estatal sobre el acceso al aborto, y en algunas regiones abortar es ilegal.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *