El CEO de Pfizer no quiso aplicarse su propia vacuna para no saltarte la fila, pero luego sí se la aplicó - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

El CEO de Pfizer no quiso aplicarse su propia vacuna para no saltarte la fila, pero luego sí se la aplicó

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circulan en Facebook posteos con capturas de una nota de Clarín que sostienen que el CEO de Pfizer, Albert Bourla, no quiso aplicarse su propia vacuna porque “tiene 59 años” y “no está en la primera línea de riesgo”.
  • Bourla no dijo que no se iba a aplicar la vacuna por duda o reticencia, sino que dijo que lo haría en cuanto le toque.
  • Finalmente, en marzo último el empresario completó su esquema de vacunación.

Circulan en Facebook posteos con capturas de una nota de Clarín que sostienen que el CEO de Pfizer, Albert Bourla, no quiso aplicarse su propia vacuna. Las capturas también dicen que “no lo hizo porque, aunque tiene 59 años, no está en la primera línea de riesgo. Y agregó que lo hará ‘en cuanto pueda’, sin confirmar una fecha”.

En los comentarios de los posteos que fueron publicados en diciembre de 2020 (acá y acá) los usuarios subieron fotos que dicen “no a la vacunación obligatoria” y otras imágenes que cuestionan la seguridad de las vacunas contra el coronavirus.

Pero, como aclara la nota de Clarín -también publicada en diciembre de 2020-, Bourla, el CEO de Pfizer, no dijo que no se iba a aplicar la vacuna por duda o reticencia, sino que dijo que lo haría en cuanto le toque.

Clarín se hizo eco de una entrevista que había dado días antes el director ejecutivo de Pfizer, el 14 de diciembre último, en la cadena estadounidense CNBC. Bourla explicó que él y otros ejecutivos de la empresa todavía no se habían aplicado la vacuna contra el coronavirus porque no querían “adelantarse en la fila”, debido a la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) acerca de que las primeras dosis deberían aplicarse a los trabajadores del área de la salud, como explicó el sitio de fact-checking brasilero Agencia Lupa.

Además, allí Bourla le contesta a la entrevistadora, ante la pregunta de cuándo se vacunaría: “Tengo 59 años, gozo de buena salud y no estoy trabajando en primera línea [contra la COVID-19], por lo que no se recomienda que me vacune ahora”, dijo.

Como explicó en esta verificación el sitio español Maldita, el CEO de Pfizer también aseguró que, según las encuestas que había realizado la compañía, la confianza de la gente en la vacuna crecería si él se vacunara. “Con eso en mente, estoy tratando de encontrar una manera de ser vacunado, a pesar de que no sea mi momento, sólo para demostrar la confianza de la empresa”, afirmó. También aclaró que, en el caso de que tomaran esa decisión, los otros miembros de la junta directiva no se saltarían la fila y recibirían la vacuna conforme a su edad.

En marzo último, medios de comunicación como Axios publicaron que Bourla ya había recibido la primera de las dos dosis de la vacuna. Días después, Bourla publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que le estaban administrando la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *