Es falso que Tolosa Paz dijo: “A esos chicos les llega la plata del gobernador Kicillof” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Es falso que Tolosa Paz dijo: “A esos chicos les llega la plata del gobernador Kicillof”

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circula en Twitter una frase adjudicada a la candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires del el Frente de Todos.
  • Sin embargo, no hay registros de que haya expresado esta frase o una similar en una búsqueda en Google y YouTube.
  • Además, según un relevamiento de la agencia de monitoreo de medios GlobalNews Group, tampoco hay registros de la cita en medios digitales o impresos.

Circula en Twitter una publicación de Iñaki Gutiérrez, un influencer político de 20 años, que señala que la candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos) dijo: “A esos chicos les llega la plata del gobernador Kicillof.” El tuit, finalmente, agrega: “No Victoria, la plata es de la gente que trabaja y se esfuerza, no de Kicillof”.

Sin embargo, esto es falso. No hay registros de que haya dicho esto públicamente.

El tuit de Gutiérrez cuenta con más de 9 mil “me gusta” y más de 1,7 mil retuits, según los datos aportados por Twitter.

Una búsqueda de la frase junto con el apellido “Tolosa Paz” en Google y YouTube no arroja ningún resultado coincidente o similar al publicado en el tuit viral.

Además, Chequeado pudo confirmar, a través de un relevamiento de la agencia de monitoreo de medios GlobalNews Group, que no existen resultados compatibles con la cita que se le adjudica a Tolosa Paz en medios de comunicación digital o impresos -al menos desde que Axel Kicillof asumió la gobernación de la Provincia de Buenos Aires en diciembre de 2019-.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *