Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones FacebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que un grupo de militantes kirchneristas atacaron a María Eugenia Vidal

El sitio Super Efecto publicó un texto en el que afirma que un “grupo de kirchneristas” atacó a María Eugenia Vidal “con palos y piedras”. Según esta publicación, el hecho habría ocurrido el 21 de enero último. Sin embargo, eso es falso: ese día la gobernadora de la Provincia recorrió San Martín y no sufrió ningún ataque, según lo que difundió en sus cuentas oficiales (ver acá y acá).

La publicación del sitio tiene apenas dos párrafos, en los cuales no hay ningún dato de contexto: no se aclara el lugar donde ocurrió el supuesto ataque, ni tampoco cómo fue. Sólo se afirma que fue atacada cuando salía de una reunión.

Sin embargo, el día en el que supuestamente habría ocurrido esto, la Gobernadora recorrió San Martín, donde mantuvo reuniones con distintos vecinos. Esos encuentros fueron registrados y difundidos en las cuentas oficiales de la funcionaria (ver acá y acá). En ningún momento Vidal realizó ningún tipo de declaración sobre algún ataque en su contra durante ese día.

El año pasado circuló una desinformación similar, publicada por el sitio Info Vanguardia (actualmente no está en línea). En esta otra publicación también se afirmaba que la Gobernadora había sido atacada por un grupo de manifestantes kirchneristas, pero también era falso y fue verificado por Chequeado (ver acá)

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Fecha de publicación original: 31/01/2019

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *