Chequeado

Es falso que un grupo de militantes kirchneristas atacaron a María Eugenia Vidal

La Cornisa

31 Enero, 2019 | Tiempo de lectura: 1 minuto
El ataque nunca existió. El día en el que supuestamente ocurrió el hecho la gobernadora realizó visitas a vecinos de San Martín, según difundió en sus redes. En ningún momento se refirió a un ataque.

El sitio Super Efecto publicó un texto en el que afirma que un “grupo de kirchneristas” atacó a María Eugenia Vidal “con palos y piedras”. Según esta publicación, el hecho habría ocurrido el 21 de enero último. Sin embargo, eso es falso: ese día la gobernadora de la Provincia recorrió San Martín y no sufrió ningún ataque, según lo que difundió en sus cuentas oficiales (ver acá y acá).

La publicación del sitio tiene apenas dos párrafos, en los cuales no hay ningún dato de contexto: no se aclara el lugar donde ocurrió el supuesto ataque, ni tampoco cómo fue. Sólo se afirma que fue atacada cuando salía de una reunión.

Sin embargo, el día en el que supuestamente habría ocurrido esto, la Gobernadora recorrió San Martín, donde mantuvo reuniones con distintos vecinos. Esos encuentros fueron registrados y difundidos en las cuentas oficiales de la funcionaria (ver acá y acá). En ningún momento Vidal realizó ningún tipo de declaración sobre algún ataque en su contra durante ese día.

El año pasado circuló una desinformación similar, publicada por el sitio Info Vanguardia (actualmente no está en línea). En esta otra publicación también se afirmaba que la Gobernadora había sido atacada por un grupo de manifestantes kirchneristas, pero también era falso y fue verificado por Chequeado (ver acá)

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es falso que el Black Friday está relacionado con el comercio de esclavos Circula en Facebook una publicación en la que se afirma que el Black Friday, el día de descuentos y ofertas especiales, está relacionado con el comercio de esclavos negros. Según la publicación viral, en los Estados Unidos “el sexto día de feria (viernes) los esclavos eran vendidos con descuentos para impulsar la economía” y por […]
Es falsa la cadena viral que dice que todos los productos Arcor tienen salmonella Circula en redes sociales y en WhatsApp un texto que afirma que los productos de la marca Arcor están contaminados por la bacteria salmonella. “Ministerio de Salud informa que NO se debe comprar ningún producto de la marca Arcor: ni jugos, ni yogures porque se les ha hecho  analisis y se confirma que traen la […]