Es falso que María Eugenia Vidal fue agredida y después hospitalizada - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que María Eugenia Vidal fue agredida y después hospitalizada

Circula en Facebook una nota titulada “Militantes K agreden a Mariu Vidal al salir de lo de Mirtha y la mandan al hospital”. El artículo fue publicado por el sitio Infovanguardia y tuvo más de 100 interacciones en la red social creada por Mark Zuckerberg, según Crowdtangle, la herramienta para medir el alcance de contenidos en las redes. Según el propio sitio, la noticia fue vista casi seis mil veces.

La nota está acompañada por dos imágenes, una de la visita de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires al programa de Mirtha Legrand, el pasado 21 de abril, y otra de una mujer golpeada con una bata de hospital.

Sin embargo, se pudo confirmar que esta información es falsa: no hay registros de incidentes después del programa de televisión, la versión fue desmentida y la imagen de la mujer golpeada no corresponde a Vidal sino a una mujer agredida en México hace cinco años.

El artículo dice que “un grupo de personas le arrojó comida, piedras y objetos mientras la insultaban” y que “Vidal tuvo que ser llevada de emergencia al hospital más cercano”.

El equipo de comunicación de la Provincia de Buenos Aires confirmó a Chequeado que la gobernadora no fue agredida después del programa televisivo.

En cuanto a la imagen de la mujer hospitalizada, fue identificada como María Luz Salcedo Palacios, una joven de 18 años que fue atacada en 2013 en la Ciudad de Guanajuato en México.

Dos días después del programa, y del supuesto incidente, Vidal hizo un anuncio junto al vicegobernador Daniel Salvador; el ministro de Economía, Hernán Lacunza; y el secretario de Energía, Edgardo Volosin. En las imágenes de ese acto no se pueden ver rastros de ningún golpe en la gobernadora.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Comentarios

  • Maria Delia Torcida24 de febrero de 2019 a las 2:35 amDeseo saber si es cierto que M.E, Vidal, en febrero, estuvo en un jardin de infantes para filmar un spot regalando zapatillas y remeras pero, que al terminar la filmación, les hicieron devolver todo a los niños. La Directora de ese Jardin es la que declara la horrible circunstancia. Deseo chequear. Gracias!

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *