Es verdadero que al menos 5 colectivos fueron prendidos fuego antes del paro general del 30 de abril - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es verdadero que al menos 5 colectivos fueron prendidos fuego antes del paro general del 30 de abril

En las horas previas al paro del día 30 de abril último, organizado por las dos CGT y el Sindicato de Camioneros, entre otros gremios, circularon distintas publicaciones de Facebook (ver acá y acá) y Twitter (ver acá y acá) indicando que colectivos que circulaban por la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires habían sido quemados. Según pudo comprobar Chequeado, esto es verdad: al menos cinco colectivos de las líneas 17, 109, 113 y 126 fueron prendidos fuegos, total o parcialmente.

El domingo anterior al paro por la noche, un colectivo de la línea 126 fue incendiado en la cabecera de La Tablada, partido de La Matanza. Desde la empresa Cárdenas señalaron a este medio que el incendio fue iniciado por bombas Molotov. Además, indicaron que hicieron la denuncia judicial y que ya se hizo un peritaje a la unidad afectada.

En las primeras horas del lunes, se iniciaron incendios en dos unidades de la línea 17 que estaban estacionadas en la terminal de Wilde, en el partido de Avellaneda, aunque se pudieron atender antes de que se quemara todo el colectivo, según informaron a Chequeado desde la empresa que administra la línea, también de nombre Línea 17.

Al mismo tiempo también se atacó una unidad de la línea 113 en su estación cabecera en San Justo, en el partido de Morón, según explicaron empleados de la empresa Bernardino Rivadavia.

Otro de los colectivos afectados fue uno de la línea 109, perteneciente a la empresa Transportes 9 de Julio. Según informó el diario La Nación, “el fuego afectó la parte superior de una de las ruedas de un colectivo”, y se realizó la denuncia “en la sede policial de Ciudadela, partido de Tres de Febrero”

Por otra parte, de acuerdo con el relevamiento realizado por este medio, no se registraron heridos en los distintos incidentes.

“Se están analizando las denuncias, se están analizando las cámaras y vamos a ir muy fuerte contra los que han destruido estos colectivos”, indicó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Chequeado se comunicó con el área de Prensa del Ministerio de Seguridad de la Nación para consultarle por el avance de la investigación, pero hasta el cierre de esta nota no recibió respuesta.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *