Es verdadero que granizó en Tafí Viejo el 11 de noviembre de 2022 Es verdadero que granizó en Tafí Viejo el 11 de noviembre de 2022 Skip to content
Verificaciones facebookVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es verdadero que granizó en Tafí Viejo el 11 de noviembre de 2022

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circula en Facebook un video que muestra las fuertes lluvias y granizo que afectó a la localidad tucumana. 
  • Ese mismo día el Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre fuertes tormentas en la zona.
  • Defensa Civil de la provincia y medios locales también se hicieron eco del temporal.

Circula en Facebook un video que muestra las fuertes lluvias y granizo que afectó a la localidad de Tafi Viejo (Tucumán) el 11 de noviembre último. Las imágenes son verdaderas, ese día un temporal azotó la ciudad y zonas cercanas, como reflejaron organismos estatales y medios locales.

El video que se viralizó fue reproducido más de 20 mil veces en Facebook. Las imágenes son similares a otras tomadas por vecinos de la ciudad y que fueron recogidos por medio locales (ver acá y acá).

El 11 de noviembre último, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un “aviso a corto plazo” por “tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo” para esta zona ubicada a poco más de 10 kilómetros al norte de la capital provincial. 

El buscador Wolfram Alpha, que contiene un registro histórico de información meteorológica, también da cuenta que ese día se produjeron tormentas entre las 16 y las 19 horas, y después de las 20 hasta las 23 horas. 

Después de que terminaron las precipitaciones, Ramón Imbert, subdirector de Defensa Civil de Tucumán, aseguró: “La situación no revistió seriedad por el momento. En algunos lugares se registró caídas de árboles aunque sin mayores riesgos, pero generalmente no hubo problemas. De todas formas seguimos monitoreando la situación”.

Por su parte, la Municipalidad de Tafí Viejo publicó un artículo en su sitio web con recomendaciones acerca de “cómo actuar en caso de tormentas fuertes”.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *