Son verdaderas las frases de Raúl Alfonsín con críticas a Elisa Carrió - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Son verdaderas las frases de Raúl Alfonsín con críticas a Elisa Carrió

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • En Facebook circula una placa con la imagen del ex presidente de la Nación (1983-1989) y 3 textuales sobre la ex diputada y líder de la Coalición Cívica-ARI.
  • Las afirmaciones entrecomilladas en la publicación efectivamente fueron pronunciadas por el ex jefe de Estado, durante un acto realizado en 2007, 2 años antes de su fallecimiento.
  • En esos momentos, Carrió era candidata presidencial de la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical (UCR) apoyaba la postulación del peronista Roberto Lavagna, por la alianza Una Nación Avanzada (UNA).

Circula en Facebook un posteo con una imagen en blanco y negro del ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín (1983-1989) y 3 textuales con críticas a la ex diputada nacional y líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió. El contenido es verdadero.

Las frases entrecomilladas en la publicación de Facebook, que fue compartida más de 1.500 veces, coinciden exactamente con las que pronunció el ex Jefe de Estado durante un acto proselitista realizado en 2007.

Aquel año, su partido, la Unión Cívica Radical (UCR), apoyó formalmente la candidatura presidencial del peronista Roberto Lavagna, en la fórmula con el entonces senador nacional del radicalismo Gerardo Morales, por la alianza Una Nación Avanzada (UNA).

Carrió, a su vez, fue postulante presidencial de la Coalición Cívica, con el socialista Rubén Giustiniani como compañero de fórmula, y Cristina Fernández de Kirchner, quien ganó las elecciones en primera vuelta, conformó el binomio del Frente para la Victoria-PJ con otro radical, Julio Cobos, quien entonces era gobernador de Mendoza.

En el marco de esa campaña, Alfonsín dijo: “La doctora Carrió. Enemiga de la Unión Cívica Radical. De lo peor que se pueda pedir en cuanto a enemigo, porque es hipócrita. Se hace la que nos quiere. Y va pasando la ambulancia por todo el Comité para ver si consigue un radical que la apoye” (sic).

El ex líder de la UCR, fallecido el 31 de marzo de 2009, sostuvo en la misma ocasión que Carrió “dijo siempre” que el radicalismo era “la vieja política” y que, en verdad, “la vieja política es la hipocresía; es decir, lo que no se siente” (sic).

“¡Esa es la vieja política! ¿Por qué? Porque a la doctora Carrió le va a ganar muy fácil, porque le falta estabilidad emocional, entre otras cosas” (sic), completó Alfonsín.

Las aseveraciones del fallecido líder político del radicalismo coinciden con las del posteo viralizado. Por lo tanto, es verdadero.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *