En el Programa de Educación llevamos adelante proyectos educativos para reducir la desinformación y mejorar el debate público. En chequeado.com/aprender publicamos todo lo que hacemos: producimos contenido y recursos innovadores, experimentamos con diversos formatos, desarrollamos investigaciones educativas y acciones de formación en pequeña y gran escala.
Tenemos dos líneas principales de trabajo en función de dos actores fundamentales. Por un lado, trabajamos con periodistas, comunicadores y medios para fortalecer su formación en periodismo de datos y sus conocimientos sobre desinformación y para expandir y reforzar el movimiento de fact checking en Argentina y en América Latina. En esta línea de trabajo también participan estudiantes y profesores de periodismo.
Por otro lado, nos interesa especialmente la Alfabetización Mediática e Informacional de los y las adolescentes y para ello nos aliamos con actores clave: docentes de escuela secundaria. Producimos recursos y compartimos experiencias innovadoras para que sumen a sus clases la enseñanza de habilidades de pensamiento crítico que permitan a sus estudiantes construir autonomía a la hora de informarse y participar de forma crítica y activa en el debate público.