Luego de reclamos, aumentan los fondos para la lucha contra la Violencia de Género

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

La Cámara de Diputados dio media sanción esta semana al presupuesto 2017. Luego de críticas de ONG’s y legisladores, se aumentaron los fondos para el Consejo Nacional de las Mujeres y se incorporaron fondos para la ejecución del Plan Nacional de Acción contra la Violencia a las Mujeres.

El proyecto presentado por el oficialismo destinaba $96,5 millones para la “Formulación e Implementación de Políticas Públicas de la Mujer”, dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación. En el presupuesto 2016 se le otorgaba al mismo programa casi $88 millones, es decir, un aumento para 2017 del 10%, suba que se encontraba por debajo de la inflación pronosticada para el año próximo (17%).

Finalmente, en la votación de la ley se le amplió el presupuesto al Consejo Nacional en $20 millones. Así, los fondos llegarían a los $116,5 millones, con un aumento que rondaría el 30% si se lo compara con lo presupuestado en 2016.

Además, se sumaron otros $47 millones destinados al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (2017-2019), anunciado por el presidente, Mauricio Macri, en julio de este año. Dicho plan se propone, entre más de 60 medidas, construir 36 hogares de protección integral y, según se anunció, se destinarían para todo el programa $750 millones hasta diciembre de 2019.

Según datos oficiales del Plan Nacional, “el Consejo Nacional de las Mujeres y la partida presupuestaria prevista para la construcción de hogares de protección integral en todo el país” necesitarían $47,5 millones para 2017, monto similar a los $47 millones finalmente aprobados en Diputados.

donantes

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *