Adónde vamos - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Adónde vamos

El turismo internacional movió a más de mil millones de personas en 2013 (último año para el que hay datos). Esto representa más del doble de los 400 millones que se movilizaban en 1990, según los datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La región que más turismo recibe es Europa, y Francia encabeza el ranking, con más de 80 millones de personas por año. Lo siguen Estados Unidos y España.
 
La Argentina se ubica en el puesto número 45° de 170, con casi 5,7 millones de turistas, y es la segunda en la región, antecedida por Brasil. Hasta 2011, en cambio, la Argentina era el primero en la región. Le siguen, en este orden, Chile y Perú.

África y Oriente Medio, por otro lado, son las regiones que menos atraen, 55,8 y 51,7 millones, respectivamente.

“En 2013, los ingresos por turismo internacional alcanzaron la cifra de US$ 1.159.000 millones”, señala el informe de la OMT, que considera como turista a todo “extranjero que pernocta”.

Más de la mitad de los viajes que se hicieron fueron en avión y el 52% fueron vacaciones.

Ver datos completos aquí.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *