Skip to content

Calendario escolar 2024: ¿cuándo empiezan las clases en la Ciudad de Buenos Aires?

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • El Ministerio de Educación porteño confirmó que los estudiantes del nivel inicial y primario regresarán a las aulas el próximo 26 de febrero, mientras que en la secundaria comenzarán el 4 de marzo.
  • Las vacaciones de invierno se llevarán a cabo del 15 al 26 de julio y el ciclo lectivo finalizará el 20 de diciembre para todas las modalidades.
  • Se trata de un calendario extendido de 191 días de clases, con el objetivo de cumplir con la resolución establecida por el Consejo Federal de Educación.

El Gobierno nacional oficializó el calendario escolar en las diferentes provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) será una de las jurisdicciones que regresará a las aulas de manera anticipada.

En noviembre último, el Ministerio de Educación porteño definió un calendario extendido de 191 días de clases para cumplir con la resolución establecida por el Consejo Federal de Educación (CFE), la cual determina que el año deberá contar con “al menos 190 días de clase efectivos en las 24 jurisdicciones educativas”. Se trata de un piso superior al de la Ley 25.864 de 2003, que establecía un mínimo de 180 días.

¿Cuándo empiezan las clases en 2024 en la Ciudad de Buenos Aires?

Para alcanzar este objetivo, según anunció la cartera de educación porteña, el ciclo lectivo para el nivel inicial y primario comenzará de manera anticipada el próximo lunes 26 de febrero.

Los alumnos de la secundaria harán su regreso a las aulas una semana más tarde: el lunes 4 de marzo. Esto se debe a que “las mesas de examen para aquellos alumnos que deban materias se realizarán a fines de febrero”, de acuerdo a lo indicado por el organismo.

Por su parte, los directivos y docentes volverán a las escuelas a partir del 7 de febrero con la finalidad de planificar, capacitarse y realizar reuniones de equipo durante las semanas previas al retorno de los estudiantes.

Además de la fecha de inicio del ciclo lectivo, el Ministerio también informó cuándo serán las vacaciones de invierno. El receso invernal se llevará a cabo del 15 al 26 de julio. 

Finalmente, las clases terminarán para todas las modalidades y niveles educativos el viernes 20 de diciembre.

 

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *